fbpx

5 Indicadores técnicos de trading

 

Hay 5 indicadores técnicos de trading esenciales para ayudar a un trader a identificar los diferentes ciclos del mercado.

En este artículo, veremos algunos de los indicadores técnicos más importantes que cualquier trader debería utilizar.

1. MEDIAS MÓVILES

Un trader siempre debe usar promedios móviles para tomar decisiones de inversión. Las medias móviles se utilizan para tomar decisiones, incluso por los principales inversores de todo el mundo.

En pocas palabras, si los mejores inversores utilizan estas herramientas, ¿por qué un trader normal no utilizaría la herramienta? Como trader intradía , lo que realmente importa es el momento y el tipo de promedio móvil utilizado.

Los inversores a largo plazo, por ejemplo, utilizan períodos de tiempo más largos en las medias móviles con la duración más común es de 200 días.

Existen diferentes tipos de promedios móviles que incluyen:

  • sencillo
  • exponencial
  • ponderado
  • suavizado.

Por lo tanto, es muy importante que utilices la media móvil como operar. Los traders también pueden ganar al combinar varias duraciones para tomar decisiones.

Por ejemplo, un trader puede combinar promedios móviles exponenciales (EMA) de 5 y 10 días.

2. ÍNDICE DE FUERZA RELATIVA (RSI)

RSI es un oscilador de impulso que fue utilizado por Welles Wilder. Este indicador mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precios entre el rango de cero (0) a 100.

El indicador se utiliza para indicar períodos en los que un valor está sobrecomprado o sobrevendido . Generalmente, suele estar sobrecomprado cuando supera los 70. Está sobrevendido cuando cae por debajo de los 30.

Cuando un ‘activo’ está sobrecomprado, el trader debe seguir adelante y ponerlo en corto mientras que durante una posición de sobreventa, debe comprarlo.

3. ESTOCÁSTICOS

Este es otro oscilador de momento que fue desarrollado en 1950. Se muestra la ubicación de la pariente cercano a la gama alta-baja durante un número determinado de períodos.

En términos simples, este oscilador no sigue el precio y el volumen, sino la velocidad del precio . De forma predeterminada, el estocástico generalmente se establece en 14 períodos. Mide el nivel de cierre en relación con el rango alto-bajo durante un período de tiempo determinado.

Los traders diarios deben utilizar períodos de corto plazo

Por lo general, se establece entre 0 y 100. Las lecturas por encima de 80 muestran que un valor se cotiza cerca del rango del período. Las lecturas por debajo de 20 muestran que el valor se negocia en el extremo inferior del rango.

oscilador estocástico

4. MOVIMIENTO DIRECCIONAL PROMEDIO (ADX)

El índice de movimiento direccional promedio (ADX) está compuesto por el indicador de dirección menos (-DI) y el indicador de dirección más (+ DI).

Este indicador fue desarrollado por Welles Wilder, quien lo creó pensando en el mercado de productos básicos .

ADX se utiliza para probar si se está formando una tendencia o no . Esto es particularmente muy importante cuando uno está mirando una fuga . Una ruptura es importante porque permite al trader ingresar una operación cuando se está formando la tendencia.

5. BANDAS DE BOLLINGER

Las Bandas de Bollinger son un indicador técnico importante utilizado por muchos traders e inversores. El indicador fue desarrollado por John Bollinger.

Las bandas se colocan por encima y por debajo de la media móvil . Se basa en la desviación estándar que se sabe que cambia cuando la volatilidad aumenta y disminuye .

Muchos inversores utilizan bandas de Bollinger para tomar decisiones . Bollinger declaró que las bandas deberían tener entre el 88 y el 89% de la acción del precio. Por tanto, un movimiento fuera de las bandas es muy significativo.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube, Twitter o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing