fbpx

Cursos para aprender a invertir en bolsa

formación en bolsa

Cómo invertir en bolsa con sentido común y conseguir rentabilidad de forma estable.

Iván González

MASTERCLASS GRATIS

Invertir en bolsa no es algo que las personas aprendan a hacer en la escuela. De hecho, al crecer, a la mayoría se les enseña que el dinero es un tema tabú. Entonces, cuando llega el momento de probar suerte en el mercado, hay pocas personas con quienes hablar sobre cómo hacerlo.

La buena noticia es que no estás solo. Debido a que cada vez más personas buscan consejos, trucos y educación centrados en la inversión, se han ofrecido varios cursos de inversión en online que enseñan todo, desde análisis técnico  hasta análisis fundamental , estrategias convincentes de negociación intradía  hasta estrategias de inversión de ingresos y todo lo demás.

Muchos cursos online sobre inversiones son gratuitos o tienen un precio modesto, lo que le da a la persona un promedio la capacidad de aprender todo lo que necesita saber para comenzar sin gastar decenas de miles de euros o dólares en el proceso.

Pero, ¿dónde encontrar estos cursos y qué deberías buscar en un curso diseñado para ayudarte a conquistar los mercados financieros?

Aquí te dejo unos de los mejores cursos gratis de habla hispana

bolsa desde cero

Botón invertir

Qué buscar en un curso de inversión online

Hay varios cursos online diseñados para enseñarte cómo invertir, con precios que van desde gratis hasta varios miles de euros o dólares. Entonces, ¿por dónde empezar? ¿Qué debes buscar en una clase de inversión online?

Hay algunos factores y características clave a tener en cuenta:

  • Precio . Si bien algunos cursos de inversión tienen tarifas exorbitantes, la gran mayoría son gratuitos o tienen un precio razonable. Si observas los planes de membresía y ves tarifas mensuales aceptables, es probable que encuentres un mejor valor con una clase online diferente.
  • Conceptos básicos de inversión . Cualquier buen curso online diseñado para enseñarte cómo invertir comenzará con lo básico. Esto crea un flujo educativo que es fácil de seguir, lo que hace que las complejidades del mercado de valores y la inversión en él sean más fáciles de entender. Si la clase de inversión que estás viendo solo ofrece cursos de nivel intermedio y avanzado, es posible que desees comenzar con otra opción que esté orientada primero al inversor principiante.
  • Materiales del curso . Hay varias formas de hacer dinero en el mercado de valores. Aquellos que realizan transacciones diarias buscan oportunidades a corto plazo basadas en análisis técnicos . Los inversores en renta buscan  pagos de dividendos y un crecimiento estable. Los inversores de valor buscan descuentos de valoración, mientras que los inversores con volatilidad buscan acciones que se muevan al alza a un ritmo rápido. Si estás buscando estrategias de inversión seguras y estables, las estrategias de trading no te servirán de nada. Si está buscando capitalizar la volatilidad del mercado de ritmo rápido , las estrategias de inversión de ingresos no harán nada por ti. Asegúrate de que el curso al que te inscribes esté diseñado para enseñarte cómo ser el tipo de inversor que deseas ser.
  • Tipos de contenido . Algunas clases solo proporcionarán lecciones escritas, mientras que otras brindarán lecciones en video, transmisiones web y seminarios web junto con sus tutoriales escritos. Antes de inscribirse en un curso, asegúrate de que proporcione los tipos de contenido que estás buscando.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.

Tendrás acceso inmediato a los 2 primeros módulos, sus lecciones, vídeos y hojas de trabajo, con los que tienes trabajo para unas 3 semanas.

Durante 7 días, ves los contenidos, vas haciendo los ejercicios, conoces a tus compañeros… y en definitiva, pruebas la academia como un verdadero alumno.