fbpx
Monedas creciendo

CÓMO INVERTIR EN ACCIONES CUANDO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR

Compartir esta publicación:

¿Quieres saber cómo invertir en acciones, pero no sabes por dónde empezar? Esta es una situación que enfrentan muchos inversores principiantes y permiten que su falta de conocimiento los frene. Yo estaba de la misma manera cuando trataba de averiguar cómo empezar a invertir en acciones. Fue abrumador, no tenía mucho dinero y no tenía idea de por dónde empezar.

Esta es una situación que muchos enfrentan y utilizan para posponer la inversión, este es un sentimiento común, por lo que no debes sentirte solo.

Si te enfrentas a una sensación similar y deseas saber la mejor manera de comenzar, esta publicación es para ti.

No necesariamente culpo a los inversores por su ignorancia. No importa lo que sepamos, siempre hay más que aprender cuando se trata de invertir y, si no has tenido la suerte de que un padre, pariente o jefe te enseñe cómo invertir en acciones, ¿cómo sabrías por dónde empezar?

Si te preguntas cómo invertir en acciones para principiantes, los siguientes consejos te brindarán todo lo que necesitas para comenzar a construir tu patrimonio.

 

EMPIEZA POR EDUCARTE A TI MISMO

El principal problema para muchos inversores es la falta de comodidad. A muchas personas se les ponen los ojos vidriosos cuando se menciona la inversión, nuestra sociedad no la defiende y nuestras escuelas primarias y secundarias no la enseñan, por lo que es vital encontrar recursos sobre cómo aprender a comenzar a invertir .

Muchos piensan que necesitan ser expertos para empezar a invertir en bolsa.

Simplemente necesitas encontrar los recursos adecuados para aprender a invertir. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento y puedes comenzar a invertir con confianza.

 

¿EN QUÉ ACCIONES DEBERÍAS INVERTIR?

Esta es una pregunta común para muchos principiantes que desean comenzar a invertir. Hay miles de acciones en las que invertir, sin mencionar los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa (ETF).

Cada uno de los tres tiene un propósito diferente, pero puede ser una excelente manera de comenzar a invertir en el mercado de valores para principiantes. Describiré cada uno a continuación:

  • Acciones : representa una parte de la propiedad de una empresa en particular y se negocia a lo largo del día en una Bolsa como la Bolsa de Valores de Nueva York  o IBEX35.
  • Fondos mutuos : son cestas o agrupaciones de diferentes acciones; cada uno es administrado por un administrador de cartera, pero no se negocia en un intercambio.
  • ETF : se parecen mucho a los fondos mutuos, pero suelen tener tarifas más económicas; un ETF cotiza como una acción en una bolsa en particular.

Buffett dice que deberíamos comprar lo que sabemos. Explora tu casa y observa tus hábitos diarios. En muchos casos, encontrarás que muchos de los productos que compras están fabricados por empresas generalmente muy sólidas que han existido durante décadas.

Más allá de eso, muchas de esas empresas suelen pagar dividendos, lo que significa que te devuelven dinero, generalmente trimestralmente, por poseer sus acciones. Si desea saber cómo invertir en acciones, esta es probablemente una de las formas más fáciles de determinar cuáles debe considerar.

 

¿CUÁNTO NECESITO PARA COMENZAR A INVERTIR?

Solía ​​creer que se necesitaban miles de euros o dólares para invertir en el mercado de valores. Si miras las noticias económicas, ves personas que están invirtiendo millones, o más, por lo que es lógico que necesites mucho dinero para comenzar, ¿correcto?

¡Incorrecto!

Puedes invertir en bolsa con poco dinero  y hacerlo bastante bien. Pocas personas tienen muchos recursos para comenzar a invertir en acciones cuando comienzan y esperar hasta tener miles solo te perjudicará a largo plazo gracias al interés compuesto.

¿Qué es el interés compuesto? En resumen, el interés compuesto es cuando tu dinero genera más dinero o los intereses generan más intereses. El interés compuesto es tan poderoso que Albert Einstein se refirió a él como la octava maravilla del mundo.

Para aprovechar el interés compuesto, debes comenzar a invertir lo antes posible. El tiempo es el mejor regalo que puede dar a tu inversión, incluso si es en pequeñas cantidades.

Cuando se trata de ahorrar para la jubilación, si comienzas a invertir a los 25 años tienes que ahorrar un tercio de lo que hacen quienes comienzan a los 45 para la jubilación.

La moraleja de la historia es comenzar a invertir en el mercado de valores tan pronto como sea posible. El objetivo final detrás de esto es hacer crecer su riqueza.

 

Como puedes ver, cuanto antes comiences, menos tendrás que ahorrar, ya que tienes más tiempo para crecer.

No tener suficiente no debería ser una excusa para no invertir en acciones. Si necesitas ideas sobre cómo invertir en acciones con poco dinero, consulta nuestra Zona Premium sobre lo que puedes hacer para comenzar a invertir en el mercado de valores.

 

 

¿DÓNDE PUEDO ABRIR UNA CUENTA?

Si deseas saber cómo invertir en acciones, necesitarás una cuenta y un bróker para realizar la inversión.

Hay muchos brókers para considerar; aquí está la mejor combinación que he trabajado y sigo trabajando. Esta combinación funciona para muchos inversores, independientemente de si es un novato o un experto.

 

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO VERIFICAR MIS INVERSIONES?

A medida que aprendes a invertir en acciones, deseas determinar los objetivos que tienes para invertir. ¿Es este el comienzo de tus ahorros para la jubilación  o tienes la intención de comenzar a financiar la educación universitaria de l@s niñ@s?

Cualquiera que sea tu objetivo, debes asegurarte de estar al tanto de él. No hay un cronograma establecido que necesites para verificar tus inversiones. A algunos les gusta verificar cada mes, mientras que otros lo espacian para verificarlos trimestral o anualmente.

Encuentra lo que funcione mejor para ti y házlo religiosamente. Uno de los mayores errores de inversión que cometen muchos inversores es establecerlo y olvidarlo con sus inversiones e ignorarlas durante años.

Con demasiada frecuencia, esto lleva a que el inversor pierda una cantidad significativa de dinero, sin mencionar el riesgo de que las inversiones no estén en línea con sus objetivos actuales.

Quieres asegurarte de saber exactamente qué está pasando con tus inversiones. Ignorarlos no le ayudará con esta situación. Piensa en ello como comprobar el saldo de tu cuenta bancaria con regularidad.

Controlar tus cuentas de inversión tiene la misma importancia.

La mejor manera que he encontrado para monitorear nuestras inversiones es a través de la ZONA PREMIUM. Ofrece muchos recursos excelentes, pero uno de los mejores es la gestión de capital.

 

RESUMEN

Es un desafío saber cómo invertir en acciones cuando no sabe por dónde empezar. La terminología es confusa y la cantidad de opciones puede ser abrumadora.

Eso ni siquiera comienza a considerar cuánto dinero necesitas invertir o las preocupaciones que pueda tener sobre el riesgo.

Hay muchas razones para no invertir en acciones, pero la mayoría de las veces no tienen ningún mérito. Si te estás preguntando «¿debería invertir en el mercado de valores?», Ya ha respondido incorrectamente a la pregunta.

La verdadera pregunta debería ser «¿qué me estoy perdiendo al  no  invertir en el mercado de valores?»

La respuesta a esa pregunta revela toda la razón por la que necesita comenzar. El mercado de valores es una de las mejores formas de hacer crecer su patrimonio hoy en día, si no la  mejor.

Sí, el mercado de valores está lleno de riesgos. Sí, perderás dinero, sin embargo, también ganarás dinero. La mayoría de las cosas en la vida que valen cualquier cosa están llenas de riesgo y te dejan expuesto a pérdidas.

La razón por la que necesitas invertir en acciones es que te ayudará a alcanzar las metas que tiene en la vida. El objetivo realmente no importa, puede ser una de las siguientes razones:

  • Para poder retirarte cuando quieras
  • Para crear un flujo de ingresos pasivo
  • Para ayudar a tu hijo pequeño a pagar la universidad
  • Para algún día poder comprar una casa
  • Para mantener a tu familia

Estas son solo algunas de las razones por las que es importante invertir en el mercado de valores lo antes posible. Si estás descubriendo cómo invertir en acciones como principiante, aprovecha los recursos de esta publicación.

Hay una gran cantidad de información disponible que te colocará en el camino correcto para comenzar a invertir en acciones hoy y comenzar a hacer crecer tu patrimonio.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube, Twitter o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing