Lo tienes claro. Quieres aprender a invertir en bolsa.
Estás buscando una formación que te enseñe todo lo que necesitas saber, el paso a paso para empezar a invertir pero el desconocimiento y el miedo a cagarla y acabar comprando el curso equivocado no te deja avanzar.
En todos estos años he conocido a muchos alumnos que han llegado a mis formaciones con mucha desconfianza y desilusión tras haberla cagado comprando el curso online equivocado.
Muchos de ellos invirtieron todo lo que tenían en una formación que no les enseñó absolutamente nada. Y hablamos de miles de euros.
Otros llegaron a pedir créditos y dinero a la familia para pagar un curso que les prometía recuperar la inversión en menos de un año y alcanzar rentabilidades imposibles. Un timo en toda regla.
Otros tantos venían sin tener ni idea de los conceptos más básicos, tras hacer el curso del famoso gurú vendehumos de turno.
Y por supuesto gente que ha invertido tiempo y dinero en una formación que han acabado dejando a medias.
Después de lo que he vivido en mi trayectoria como inversor y formador hay una cosa que tengo clarísima y debes grabarte a fuego.
En esto de la bolsa ser autodidacta no es una opción.
Formarte por tu cuenta a base de contenido gratuito que encuentras en Google sin nadie que te guíe puede ser una bomba de relojería para tu cartera.
Sobre todo si estás empezando.
He visto muchos casos de gente que se ha estrellado con todo el equipo por la soberbia de no aceptar que necesitaban ayuda.
Por pensar que en esto de las inversiones no hay secretos y que está todo inventado.
Se han guiado por su intuición, y por lo que han visto “por ahí”, y por no decidirse qué curso comprar o ahorrarse lo que cuesta una formación de calidad han acabado perdiendo mucho más dinero.
Así que no seas kamikaze, ve pasito a pasito y hazlo siempre acompañado por un inversor con experiencia y una formación de calidad.
Y ahora estamos en el mejor momento de la historia para aprender a invertir en bolsa.
En los últimos años han surgido infinidad de cursos. Presenciales y online, gratuitos y carísimos, organizados por gurús, vendehumos fantasmones o por prestigiosos inversores.
Ahora bien, ¿Cómo diferenciar el trigo de la paja?
¿Qué ingredientes debe tener un buen curso para invertir en bolsa?
¿Cual es el curso de bolsa que estabas buscando?