A pesar del ruido de fondo… Seguimos alcistas

Compartir esta publicación:

Mientras vemos zarandearse a los mercados con un fuerte aumento de la volatilidad generado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, damos por finalizado el segundo impulso alcista en el mercado americano.

Ya lo comentamos la semana pasada en el webinar del jueves:

Ahora toca esperar a que comience un nuevo impulso alcista, el tercero.

Tal y como están las cosas actualmente, con tanto pesimismo como se ve y se oye en los medios, tengo la sensación que nos aguarda aún algo más de recorrido al alza.

Como siempre digo, esto no es más que mi humilde opinión. Pase lo que pase yo estaré operando mis sistemas y cumpliendo mi plan de trading a rajatabla.

Actualmente no podemos abrir nuevas posiciones con Weinstein puesto que tenemos el filtro de tendencia marcando peligro (avisando, nada más).

Si te fijas en el gráfico anterior, el oscilador McClellan ha llegado a un nivel muy bajo. Está en zona extrema. Cuando esto ocurre lo que viene después es un cambio de tendencia.

Una lectura extrema en el Oscilador nos muestra un posible suelo. Mira en el siguiente gráfico, las zonas señaladas.

Como puedes ver hay veces que el movimiento no finaliza aquí sino que prosigue aún unas velas más. Por eso, somos más exigentes que un simple valor extremo en el Ocilador McClellan. Pedimos más señales a favor para confirmar el comienzo de un nuevo impulso.

Si quieres saber cuáles son puedes descargarte mi Ebook gratuito «Introducción al Market Timing» pinchando aquí.

¿Caerá mucho más el mercado?

Ahora mismo tenemos al mercado en zona de soporte aunque es cierto que la caída ha sido tan vertical y directa que puede que le quede aún un coletazo más. La zona a controlar las tienes en el gráfico siguiente:

Aunque en el corto plazo esto no va a influir, hace semanas que venimos hablando de la curva de tipos de interés. Es algo preocupante ver cómo se está invirtiendo.

Hasta ahora habíamos visto una mala disposición de los tipos de inerés a 3meses y 2 años. Ahora tenemos también dentro del saco los 5años.

Vamos a seguir vigilando porque ver prolongarse esta situación por mucho tiempo no es bueno, no es saludable para el mercado.

Como he comentado, esta señal no es para tenerla en cuenta en el corto plazo.

Esta semana no tenemos webinar semanal aunque si consigo cobertura suficiente puede que haga algún vídeo. Si no quieres perderte ningún directo ni ningún vídeo suscríbete a mi canal de Youtube.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *