¿Cómo seleccionar los mejores valores?

Compartir esta publicación:

Aquí te dejo un videotutorial para ver cómo seleccionar los valores más adecuados para invertir en medio plazo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operacionesMarket Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

15 comentarios en “¿Cómo seleccionar los mejores valores?”

  1. Hola Ivan,
    El tener en cuenta los supersectores aporta alguna ventaja estadistica a la hora de entrar en los valores?
    No se me habia ocurrido incluir los supersectores
    Saludos

  2. José Javier Rodríguez

    Hola Iván.
    Muy clarito todo, pero me surge una duda, no de método pero si de criterio. En tu ejemplo de selección de lo amplio a lo concreto usas como criterio «Lo Mejor de lo Mejor» (Mercado, supersector, sector, subsector y empresa). De acuerdo, suena bien. Pero en tu libro utilizas otro criterio que me parece más interesante «valor en Máximos anuales perteneciente a un sector fuerte», otro puede ser «valores en fuga» …
    En tu ejemplo los valores finalmente seleccionados están empujando al SP500 pero no están en máximos históricos . ¿No sería importante usar criterios de crecimiento estable?
    La cuestión es que pueden haber múltiples criterios de selección y que no todos «aseguran» que el valor elegido ESTÉ fuerte y que SEA fuerte (que no se nos gire a la mínima) .
    ¿Con qué criterios sueles especular?
    Muchísimas gracias por tu labor pedagógica.

    1. Buenas José Javier,
      Yo opero con el sistema Weinstein, es decir, localizo valores en máximos anuales, mano fuerte entrando, volumen y fuerza relativa positiva. De los valores que salen, escojo el que tenga un subsector positivo.
      En el vídeo he dejado la puerta abierta a otros videos explicando en más detalle lo necesario para escoger valores concretos. Quizás debería haberlo aclarado.
      De todas formas, cuando hacemos la selección como en el vídeo, al final nos encontramos con un puñado de 10-15 valores posibles y de éstos ya sí podemos hacer una selección más fina, viendo cuáles son los que suben libre, con más volumen, etc.
      Lo importante es que con este vídeo la gente salga con la idea de que no sólo importa invertir en un buen valor, sino que detrás tiene que haber también un análisis de sectores, mercados, etc.
      Espero que haya quedado aclarado.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
      Iván

  3. Hola a todos:

    He visto que en la web de stoxx 600 aparecen todos los valores actualizados que integran cada sector o subsector europeo, con lo que la tabla de valores podemos mantenerla al día.
    Sin embargo, no consigo encontrar una dirección en la que aparezcan las empresas que forman parte de cada subsector USA.
    Sabéis dónde localizarla?

    Saludos

    Muy buen vídeo

    1. Para el corto plazo hay otros factores que influyen más que el propio sector. No tengo cuantificada la influencia, pero es algo que se podría calcular.
      Me lo apunto en tareas pendientes para un futuro post.
      Un saludo,
      Iván

  4. Hola Iván
    Ante todo gracias por tus valiosos aportes.
    Estoy analizando el material que facilitas en tu blog y es muy interesante. También he adquirido tu libro hace unos días y he de decirte que llevaba tiempo buscando algo así. He leído bastante sobre el tema de inversión en bolsa y echaba en falta algo como tu libro. Es como cogerte de la mano e ir viendo cómo colocar los pies para empezar a andar. Cuando uno se asoma a esto de La Bolsa, primero se enfrenta al desconocimiento general del tema (terminología, conceptos, …) pero lo que viene después de haberse informado un poco es ¿ahora como pongo en práctica lo aprendido para ir consolidando conocimientos y adquiriendo otros nuevos con la práctica?.
    Es frecuente leer que hay que perder el miedo y empezar a operar, primero en virtual y luego en real. Pues bien, es en ese punto en el que me encuentro y me está siendo de mucha utilidad tu libro y tu blog. Cosas tan aparentemente sencillas como configurar PRT (listas, indicadores, etc), búsqueda de valores, los tipos de órdenes, etc, se hacen mucho más fácil así.
    En fin, gracias.
    Ahora, permíteme que te haga una consulta. Veo en tus viudos que utilizas Mac. ¿Cómo abres los archivos Excel?. A mi me da problemas con las tablas «pivotantes».
    Un saludo

    1. Buenas José M!
      Me alegro mucho de que el libro sea de tu agrado. La filosofía del libro es esa!
      En el mac tengo el excel 2011. Alguna vez me ha dado algún problema, pero creo que con las tablas dinámicas no… o por lo menos no recuerdo.
      Siento de no ser de mucha ayuda…
      Un saludo,
      Iván

  5. Perdón, en el último párrafo quería decir «videos» no «viudos».
    Por cierto. En tus listas de Supersectores de PRT, ¿qué criterio de selección sigues para incluir los 50 que permite la plataforma gratuita?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *