ProRealTime – Buscadores – VideoTutorial

Compartir esta publicación:

Hoy quiero compartir contigo un tutorial relacionado con la programación de buscadores o screeners.

Utilizar buscadores a la hora de elegir valores donde invertir es algo fundamental. El tiempo es oro y gracias a los screeners somos capaces de ahorrar mucho tiempo.

Con un buen buscador serás capaz de eliminar de un plumazo todos aquellos valores que no te interesan y te quedarás sólo con aquellos dignos de prestarles atención.

En el vídeo vemos paso a paso cómo se programa el buscador de máximos anuales y el de mínimos anuales. Estos dos buscadores son muy interesantes para una inversión al estilo de Stan Weinstein.

No he programado un buscador de valores 100% Weinstein. Esto te lo dejo a ti, aunque te daré alguna pista.

Del tutorial Espacios de Trabajo puedes sacar el código del CPM y la mano fuerte. Copiando ambos códigos puedes crear dos condiciones pidiendo que ambos sean positivos para largos y negativos para cortos.

Si tienes la «Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo» te voy a ahorrar este trabajo. Voy a dejar colgado en la carpeta Dropbox compartida el código del buscador Weinstein para largos y otro para cortos. Dependiendo del mercado que analices tendrás que cambiar el valor mínimo de capitalización. Para mercados europeos exigiremos una capitalización mayor a 1 millón de euros. Para el mercado americano exigiremos una capitalización mayor a 4 millones.

Si le echas un vistazo al código verás qué valores límite establezco para la entrada. Las condiciones de búsqueda que tengo establecidas en los buscadores Weinstein son las que he obtenido tras optimizar los parámetros de entrada y salida del sistema aplicado sobre valores europeos y americanos.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operacionesMarket Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *