fbpx

🥇 CMCSA – Nueva apertura en la cartera Weinstein 🔥🔥🔥

Compartir esta publicación:

Arranca el periodo vacacional para muchos. Yo me voy de vacaciones introduciendo una nueva posición en mi cartera.

Esta semana tenemos de nuevo señal de entrada en el sistema Weinstein. Estamos actualmente con una cartera de 9 posiciones y vamos este lunes a completarla con la décima.

Como puedes el filtro de tendencia de nuestro sistema se ha puesto de nuevo de color verde y por lo tanto voy a aprovechar que tengo «riesgo disponible» para introducir una nueva posición.

¿Riesgo disponible?

Sí, no hablamos de capital disponible sino de riesgo disponible. Actualmente estoy limitado a un riesgo máximo en mi cartera del 1,75% por lo que controlando el total de riesgo que asumo con las 9 posiciones actualmente abiertas llego a la conclusión que puedo añadir una décima posición sin pasarme de riesgo.

Cuando tenemos posibilidad de introducir un nuevo valor en cartera lo que tenemos que hacer es pasar un buscador (screener) con nuestra plataforma gráfica. Yo esta semana lo he hecho con ProRealTime.


Puedes ver cómo crear un buscador con ProRealTime en mi canal de Youtube.

Dentro de poco voy a sacar un nuevo curso online para aprender a utilizar la plataforma ProRealTime en su nueva versión (v11). Va a ser muy interesante y en función de vuestros comentarios iré haciendo crecer el curso.

Si quieres estar al día de todo lo que publique en mi canal de Youtube, que te avise cada vez que haga un directo o publique un nuevo vídeo, SUSCRÍBETE a mi canal. Pincha aquí si aún no estás suscrito:


Repasando la Cartera Weinstein

Como te comentaba al principio, el lunes 8 abriré una nueva posición. El valor elegido ha sido Comcast Corporation (CMCSA).

CMCSA

Este valor pertenece al Nasdaq y está englobado dentro del sector Telecomunicaciones.

Como puedes ver en el gráfico anterior el precio ha roto máximos y después de esto ha realizado un pullback sobre el máximo anterior. Ahora parece que vuelve de nuevo al ataque y me parece una buena señal puesto que tiene mucho VPM. Veremos cómo se desarrolla en las próximas semanas.

TSCO

Esta semana Tractor Supply ha reducido el riesgo en cartera a casi la mitad. Ahora tenemos el trail stop ajustado por encima de los 92 $. Esta reducción de riesgo es la que ha propiciado introducir una nueva posición.

PGR

Progressive Corp. sigue a buen ritmo. Actualmente está con una rentabilidad del 17,65% pero llevamos varias semanas con un VPM de salidas cayendo. Estamos aún lejos pero hay que tenerlo vigilado porque en cualquier momento nos podría dar señal de salida.

CARTERA

Esta es mi cartera actual. Semana tras semana seguiré gestionando el riesgo y las posiciones para ver si puedo seguir incrementando mi exposición al mercado.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. 

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

1 comentario en “🥇 CMCSA – Nueva apertura en la cartera Weinstein 🔥🔥🔥”

  1. Buenos días Iván!
    Si no es mucho pedir me harías un gran favor si pudieras pasarme la hoja de cáculo que utilizas en Google Drive para el control del riesgo,
    Utilizo una de excell pero considero que la tuyo es mucho más acertada y no tengo idea como poder hacerla en Drive.
    Un saludo
    Agustín.
    P.D. soy seguidor tuyo y me gustan tus videos y explicaciones, como los desarrollas y como lo expones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by