fbpx

Cuándo vender tus criptomonedas | 3 estrategias para bloquear las ganancias

pantalla ordenador con criptomonedas

Cómo invertir en bolsa con sentido común y conseguir rentabilidad de forma estable.

Iván González

MASTERCLASS GRATIS

Con tu cartera de criptomonedas en rápido crecimiento, ¿no te preguntas cuándo es el mejor momento para vender criptomonedas para asegurar tus ganancias? ¡Aquí hay tres estrategias poderosas para ayudarte!

Imagínate que eres un inversor a largo plazo, esa montaña rusa de precios y el riesgo de las criptomonedas pueden hacer que incluso los inversores de la Generación Z envejezcan antes de tiempo.

Y la mayor fuente de estrés es saber cuándo vender tus criptomonedas, te mostraré tres estrategias para vender criptomonedas, tres formas de saber cuándo es el momento de asegurar tus ganancias.

De hecho, la mayoría de los inversores en criptomonedas no tienen idea de cuándo deberían vender, cuándo bloquear esas ganancias para seguir siendo millonarios en lugar de perder la mayor parte de su inversión.

Y antes de llegar a esa primera estrategia, comprende que no creo que pueda ‘predecir’ el comienzo o el final de los mercados alcistas en cripto. Hemos visto alguna evidencia de un ciclo en los precios, al igual que con la economía y las acciones, pero este mercado es tan nuevo que realmente no lo sabemos.

Sé que muchos inversores observan el ciclo de reducción a la mitad de bitcoin que ocurre cada cuatro años y parece causar un gran movimiento en el precio, pero incluso esto no es muy predictivo de los precios de las criptomonedas.

 

bolsa academy días gratis

Botón empieza gratis

 

Tendrás acceso inmediato a los 2 primeros módulos, sus lecciones, vídeos y hojas de trabajo, con los que tienes trabajo para unas 3 semanas.

La primera estrategia

No intenta predecir los precios de las criptomonedas o pronosticar el final del mercado alcista. ¡Esta primera estrategia para saber cuándo vender sus criptomonedas se trata de TI!

¿Cuáles son tus metas? ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con este dinero? Porque al final del día, eso es todo lo que importa.

Muchos inversores están persiguiendo acciones o criptos u otras inversiones y no tienen idea de cómo es ese destino financiero. Y al igual que comenzar un viaje por carretera sin saber a dónde quieres ir, no saber tus metas financieras te dejará arruinado y sin gasolina.

Y esto va más allá de elegir un número arbitrario como un millón de dólares / euros como meta de jubilación. Esto significa sentarse y crear una imagen mental de tus objetivos. ¿Qué haces a diario, dónde estás y quiénes son las personas que te rodean?

Una vez definidos esos objetivos, podrás ver exactamente cuánto va a costar ese estilo de vida y cuánto necesitas hacer con tus inversiones . Puedes establecer un precio objetivo para vender porque sabes que eso es exactamente lo que necesitas.

Pero más allá de usar esta estrategia para saber cuándo vender tu criptografía, también te ayudará a motivarte y a impulsarte hacia adelante. Cada vez que los precios bajan o el presupuesto se vuelve difícil, puedes sacar esa imagen mental de ti mismo sentado en una playa de arena en algún lugar y usarla para motivarte a seguir invirtiendo.

La segunda estrategia

Para saber cuándo vender tus criptomonedas será una estrategia escalonada de vender alto y comprar bajo.

Aquí es donde estableces un precio objetivo inicial en cada una de tus criptomonedas, y hablaremos sobre cómo hacerlo a continuación, y gradualmente comenzaremos a obtener ganancias en ese momento.

Por ejemplo, si mi precio objetivo de tres a cinco años para bitcoin es de alrededor de 190.000 dólares o euros pero se dispara hasta los 80.000 cada uno durante los próximos meses … Me pondría nervioso que el entusiasmo de los inversores se esté adelantando a sí mismo.

Con esta estrategia, podría vender el 10% de mi cartera en este punto para aprovechar la carrera. Si los precios siguen subiendo, podría vender otro 10% de la cartera en el próximo mes y hacer esto durante tres o cuatro meses.

Esto me mantiene invertido, por lo que me beneficio de los precios más altos, pero también quita dinero de la mesa y reduce mi riesgo en caso de que los precios bajen.

La mejor parte de esta estrategia es que, a medida que aumenta el precio, es posible que esté vendiendo el 10% de tu criptomoneda cada mes, pero el valor de tu cartera sigue aumentando si los precios aumentan más rápido que el diez por ciento.

Y sé que muchos de vosotros estáis pensando, esta estrategia es excelente si el precio cae y me aseguras algunas ganancias, pero ¿y si los precios siguen subiendo? Piensa en todo el rendimiento que te estás perdiendo.

Pero comprende, y esta es la realidad que la gente no entiende, invertir no se trata de lo que podrías perderte, sino de lo que realmente ganas. Puedes sentarte allí y fantasear con posibles devoluciones 10X todo el día, pero no es más que un sueño hasta que hayas reservado esas devoluciones y tengas el dinero para gastar.

No permitas que ese miedo a perderte algo te impida tomar la decisión correcta sobre tus inversiones.

La tercera estrategia

Antes de mostrarte ejemplos de cada uno de estos, será tener objetivos de precios específicos para cada criptomoneda que poseas.

Recomendaría tener varios objetivos para cada token que poseas y un porcentaje definido de tu cripto que venderás en cada punto.

Por ejemplo, si su objetivo de bitcoin es 190.000 dólares o euros, entonces tal vez tengas objetivos más bajos en $ o euros 120.000 y 160.000 y te digas a ti mismo que venderás el 15 o el 20% en cada uno de esos niveles.

Y nuevamente, no se trata de ser débil y vender temprano, sino que en realidad te dará más convicción para mantenerte porque tienes esos puntos de venta definidos. Ya no es una lucha diaria mirar esos precios, preguntarse cuándo vender. Sabes exactamente cuándo vas a vender y has eliminado las conjeturas al invertir.

Ahora, tener una estrategia sobre cuándo vender tus criptomonedas, o realmente cualquier inversión, y luego poder ceñirse a ella, es lo que separa a los ganadores del tipo sentado en el bar a las 2 de la madrugada hablando de cómo solía ser rico.

Se necesita disciplina, paciencia y agallas para seguir con tu estrategia cuando los precios de las criptomonedas suben o bajan un 10% en un día.

Así que quiero compartir con un ejemplo ficticio mis propios objetivos de precios y estrategia de inversión como una forma de mostrarte cómo aplicar estas tres ideas y usaré una cartera ficticia como ejemplo.

Tengo poco más de 400.000 euros en cinco criptomonedas junto con algunas monedas estables para ganar intereses . Los porcentajes aproximados rondan el 50% en Ethereum, el 35% en Bitcoin, el 7% en Polygon MATIC, el 3% en AAVE y el 2% en Cardano.

Ahora bien, estos no son mis porcentajes objetivo. Desde que comencé a invertir más recientemente en las altcoins más pequeñas, todavía estoy construyendo mi posición en ellas. Planeo invertir más en las altcoins hasta que el porcentaje de Bitcoin esté más cerca del 25% y Ethereum quizás alrededor del 30% de la cartera.

Usando la primera estrategia en torno a los objetivos, y esta es la que personalmente prefiero porque está mucho más definida … no es esa incertidumbre de obtener ganancias y preocuparse si estás vendiendo demasiado pronto, no es el temor de que tus inversiones nunca lleguen a esos objetivos de precio. Sabes exactamente cuánto necesitas, cuánto riesgo debes tomar y ahí es cuando obtienes ganancias.

Esa cartera de criptomonedas de 400.000 euros se suma a aproximadamente 1,7 millones euros en acciones y bonos junto con 300.000 euros adicionales en bienes raíces. Me he fijado una meta de 5 millones de euros para cuando tenga 55 años en diez años, y eso es solo de la cartera actual, no de depósitos adicionales.

Y como describimos en esa primera estrategia, es un ejercicio para establecer metas, visualizar y comprender cuánto van a costar esas metas.

Vídeo de Iván González ✅ ATENTOS a Cardano (ADA), Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) # Análisis Técnico + TRADING Criptomonedas

Cíñete a tus objetivos, visualiza y mantente motivado

Esta idea de convertir tus sueños en metas, convertir esas metas en una imagen mental y usar eso para saber cuánto necesitas y motivarte no tiene precio. ¡Esto de aquí te dará un destino y te asegurará de que lo alcances!

Entonces, si asumo que la cartera de acciones y bienes raíces crecerá a un promedio del 6% anual, entonces los  2 millones de euros crecerán a poco más de 3,5 millones de euros al final de los 10 años.

Puedes escribir en una calculadora uno más el rendimiento anual que está estimando, así que aquí estoy usando 1.06, y luego esta tecla x a la y que es el exponente, y el número de años. Entonces 1.06 exponente 10 es 1.79 veces mi inversión inicial.

Eso significa que necesito que mi cartera de criptomonedas de 400.000 euros crezca a aproximadamente 1,4 millones de euros durante esos diez años.

Pero esto no es tan simple como encontrar el rendimiento anual durante toda esa década porque supongo que los precios de las criptomonedas aumentarán rápidamente y puedo vender después de unos años y luego cobrar ese 6% de interés por el resto del tiempo.

Entonces, si asumo que mis criptos alcanzará los precios objetivo dentro de tres a cinco años y luego puedo vender y poder cobrar un interés anual del 6% después de eso, realmente significa que solo necesito que la cartera de criptomonedas crezca a aproximadamente 1 millón de euros o 150 % de retorno desde aquí.

Sé que esto es un montón de matemáticas y si no eres un lince en estas cosas como yo, probablemente ya estés un poco bizco. Todavía tenemos esas otras dos estrategias que te mostraré cómo usar a continuación, pero dale una oportunidad a esta porque realmente elimina el estrés y las conjeturas de la inversión.

Pero si aplicamos ese retorno del 150% necesario para cada una de estas criptomonedas, obtengo precios objetivo de alrededor de 120.000 euros para bitcoin, 8.600 euros para Ethereum, 6 euros cada uno para Cardana ADA,  917 euros para AAVE y 3,40 euros para MATIC.

Ahora, no vendería necesariamente si uno o dos de estos criptos alcanzan su precio objetivo porque vamos hacia un objetivo de toda la cartera. E incluso cuando la cartera alcance esa meta del millón de euros, probablemente todavía no vendería todo, pero combinaría esta estrategia con las otras dos para luego obtener ganancias y reducir mi riesgo.

Esto ha sido un largo repaso en esa primera estrategia, pero las otras dos se explican por sí mismas. Para esa segunda estrategia, coger algunas ganancias en el camino hacia arriba, no quiero comenzar a obtener ganancias demasiado rápido porque, como veremos en los objetivos de precios a continuación, creo que los precios de las criptomonedas pueden subir mucho más en los próximos años. .

Aquí probablemente esperaría a que cada una de estas criptomonedas corra otro 60% de los precios actuales antes de siquiera pensar en obtener ganancias. Eso significaría bitcoin alrededor de 75.000 euros; Ethereum a 5.500 euros; MATIC a 2,17 euros; AAVE poco menos de 600 euros cada uno y Cardano a 3,80 euros por token.

Y para un par de estos, MATIC y AAVE, ni siquiera serían nuevos máximos históricos, pero me gusta ese punto para comenzar a obtener algunas ganancias, especialmente si llegan rápidamente a fines de año o principios del próximo.

Como describimos anteriormente, podría vender el 10% de mi cartera cada mes durante tres a cinco meses para aprovechar esos precios más altos y esperar una liquidación.

Nuevamente, con cualquiera de estas estrategias, no estoy necesariamente metiendo todo este dinero en acciones cuando vendo criptomonedas, sino transfiriéndolo a monedas estables como el USDC por ejemplo para ganar intereses más altos, mantenerlo seguro y luego usar esas liquidaciones y momentos de máximo miedo en cripto para volver a comprar.

Nuestra tercera estrategia utilizó objetivos de precio específicos para cada criptomoneda y puede ver el ejemplo del mío para las cinco que tengo. Obviamente, estos objetivos están muy por encima de donde comenzaría a obtener ganancias en esa segunda estrategia, pero aún puede usar los dos juntos.

Es posible que obtenga algunas ganancias a medida que los precios suban, pero la idea es mantener una cantidad significativa en la cartera, esperando estos objetivos antes de comenzar a registrar ganancias.

Entonces, incluso si empiezo a tomar ganancias en el camino ascendente, todavía mantendría invertido quizás el 50% de mi cartera actual. Si las criptomonedas alcanzan estos objetivos en los próximos años, es cuando sacaría la mayor parte del resto y eso también se alinearía bastante con mi objetivo de la primera estrategia.


Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.

Tendrás acceso inmediato a los 2 primeros módulos, sus lecciones, vídeos y hojas de trabajo, con los que tienes trabajo para unas 3 semanas.

Durante 7 días, ves los contenidos, vas haciendo los ejercicios, conoces a tus compañeros… y en definitiva, pruebas la academia como un verdadero alumno.