fbpx
Ordenador de mesa y tables con gráficos

Dominar el análisis técnico

Compartir esta publicación:

Para dominar el análisis técnico, debe aceptar los 3 principios básicos de la filosofía.

Logotipo de Formación en Bolsa con el fondo azul y letras blancas
Análisis técnico con Iván González

No tienes una bola de cristal. Y no tienes habilidades psíquicas. Entonces, cuando se trata de predecir el Ibex 35 o Wall Street, solo tiene un par de herramientas para ayudarlo a evaluar lo que podría hacer el mercado de valores.

Primero está el «análisis fundamental», que consiste en analizar las características de una empresa para estimar su valor (evaluar el modelo comercial de la empresa y los números clave en los informes de ganancias).

El segundo, «análisis técnico«, se centra en el precio (específicamente el movimiento de una acción en el mercado), no en la valoración. Para convertirse en un maestro de análisis técnico, debe aceptar estos 3 principios básicos:

1. El mercado es el maestro

No cuestione el mercado: toda la información conocida sobre una acción se refleja inmediatamente en su precio, que está determinado por sus compradores y vendedores. Entonces, si el informe trimestral de ganancias de una cadena de ropa popular revela una caída de las ventas debido a los pantalones de yoga transparentes, muchos inversores venden sus acciones, y ese cambio está representado por el precio de las acciones (ahora más bajo).

2. Los precios son tendencia

Más específicamente, los precios se mueven en las tendencias. Los altibajos de un gráfico de acciones pueden parecer aleatorios, pero el precio tiende a moverse en tendencias observables, y es más probable que los movimientos de precios sigan esas tendencias que entren en conflicto con ellas. Históricamente, las acciones de un minorista de moda tienden a aumentar en el cuarto trimestre en previsión de las ventas navideñas, y es probable que continúen mientras existan compras navideñas.

3. La historia se repite

Tal como te dijo tu profesor de historia de la escuela secundaria, debes estudiar el pasado. Muchos de los patrones de los gráficos en el análisis técnico se han utilizado durante más de 100 años porque esas tendencias se repiten. Entonces, cuando mira gráficos que destacan los bajos precios del petróleo durante el siglo XX, puede sentirse más seguro de que las existencias de automóviles aumentan a medida que caen los precios del combustible.

Conclusión

El análisis técnico no es perfecto. No es ciencia exacta ni producto de una tecnología perfecta. Esta es solo una herramienta para ayudarlo a estudiar los patrones de precios de las acciones para mejorar su anticipación del movimiento futuro de una acción. Siempre tome decisiones de inversión basadas en sus propios objetivos, tolerancia al riesgo y situación financiera, pero mantenga el análisis técnico en su bolsillo.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing