fbpx

Compartir esta publicación:

Si desea aprender cómo invertir por sí mismo, un buen lugar para comenzar es con el mejor tipo de inversiones y estrategias de inversión que funcionen para usted.

Antes de convertirse en un inversor, hay preguntas importantes que debe hacerse para determinar el mejor estilo de inversión. Aquí hay una descripción básica y una lista de estilos de inversión y estrategias para hacer su tarea antes de invertir.

  • ¿Te gusta participar en los procesos o prefieres plantar semillas y ver crecer las cosas desde la distancia? 
  • ¿Se necesita suerte o habilidad (o ambas) para superar a los principales índices del mercado? 
  • ¿Te sientes emocionado por las ganancias pero ansioso por las pérdidas? 
  • ¿Eres aficionado o podrías sentirte mejor con un asesor?

Hágalo usted mismo o contrate a un asesor?

Ya sea que lo haga usted mismo o elija un experto para recibir asesoramiento financiero, está eligiendo un asesor. Comience el proceso de decisión de contratar a un asesor haciendo algunas preguntas reflexivas: si un amigo necesita un asesor:

  • ¿lo recomendaría?
  • ¿Desea contratarlo como asesor o necesita contratar a otra persona?
  • ¿Cuál es el valor de su tiempo en comparación con el costo monetario de usar un asesor?
  • ¿Te gusta el proceso de investigación de inversiones y planificación financiera o temes hacerlo hasta el punto de descuidar tus finanzas?

    Foto de Iván González Varela en estrategias de inversión
    Aprende a invertir con Iván González

Si usted es un inversionista de fondos indexados, es una persona que no cree que el tiempo extra, los costos de energía y de negociación requeridos para la cartera administrada activamente valga la pena por la posibilidad de tener un rendimiento superior al mercado.

Incluso puede creer que la idea de «vencer al mercado» es una tontería y es probable que obtenga mayores ganancias con una estrategia de compra y retención .

Por el contrario, la persona que adopta un enfoque activo cree que puede hacer movimientos tácticos y oportunos para lograr rendimientos superiores.

Acciones frente a fondos mutuos: ¿cuál es el mejor?

Un inversor puede comprar acciones de compañías individuales o comprar acciones mediante la compra de fondos mutuos de acciones. ¿Pero cuál es el mejor? Aquí hay algunas razones por las cuales los fondos mutuos son mejores para el inversor medio:

  • Los estudios han encontrado que las acciones que los individuos compran tienen un rendimiento inferior después de comprarlas y superan el rendimiento después de venderlas.
  • Esto se debe principalmente al hecho de que más del 75% de todos los traders son institucionales, lo que significa que los individuos se enfrentan a una competencia poderosa.
  • Aproximadamente dos tercios de los administradores de fondos mutuos administrados activamente no superan los principales índices bursátiles, como el S&P 500, durante largos períodos de tiempo, como 10 o 15 años.
  • Si los profesionales no pueden hacerlo, ¿qué hace que un individuo piense que pueden ser los índices? Posiblemente podría vencer a los profesionales, pero deberá hacer su tarea.

Fondos de inversión o ETF?

Puede que no sea una pregunta de uno u otro, sino más bien de estilo versus sustancia. Tanto los fondos mutuos como los ETF logran el objetivo de la diversidad a través de un gran número de participaciones o un sector industrial particular o región geográfica dentro de una seguridad.

Sin embargo, los ETF se negocian como acciones (se pueden comprar o vender durante el día, en lugar de por valor liquidativo al final del día de negociación), pero también incurren en costos de negociación.

Algunos inversores utilizan una combinación de fondos mutuos y ETF, especialmente con estilos tácticos de asignación de activos .

ordenador portátil

Botón entra en rojo
Sistema Fondos de Inversión en Zona PREMIUM
¿Por qué invertir en fondos indexados?

Hay muchas razones por las que podría considerar el uso de fondos indexados, pero algunas de esas razones pueden incluir gestión pasiva, bajos costos, eficiencia fiscal, bajas tasas de rotación, simplicidad, y la lista continúa.

¿Qué es la inversión de valor?

En términos simples, el inversor de valor está buscando acciones que se venden con un «descuento»; Quieren encontrar una ganga. Un medio efectivo de ganar exposición a acciones de valor es comprar un fondo mutuo con un objetivo de valor.

En lugar de dedicar tiempo a buscar acciones de valor y analizar los estados financieros de la compañía, un inversionista de fondos mutuos puede comprar fondos indexados; Fondos cotizados en bolsa (ETF) o fondos gestionados activamente que mantienen acciones de valor.

¿Qué es la inversión de crecimiento?

Como su nombre lo indica, las acciones de crecimiento generalmente funcionan mejor en las etapas maduras de un ciclo de mercado cuando la economía está creciendo a un ritmo saludable.

Las estrategias de inversión en el crecimiento refleja lo que las corporaciones, los consumidores y los inversionistas están haciendo simultáneamente en economías saludables: ganando expectativas cada vez más altas de crecimiento futuro y gastando más dinero para hacerlo. Una vez más, las empresas de tecnología son buenos ejemplos aquí.

Por lo general, se valoran mucho, pero pueden seguir creciendo más allá de esas valoraciones cuando el entorno es adecuado.

Logotipo de Formación en bolsa para estrategias de inversión
Ganar en el mercado de valores no es complicado, sólo tienes que tener las herramientas adecuadas

Botón entra en rojo

¿Qué es el crecimiento y los ingresos?

El objetivo de crecimiento e ingresos es una combinación de dos partes: una parte de crecimiento y una parte de ingresos. Los fondos mutuos de acciones de crecimiento:

Por ejemplo, mantienen acciones de compañías que se espera que crezcan a un ritmo más rápido en relación con el mercado de valores en general.

Los fondos de ingresos buscan proporcionar al inversor una fuente de ingresos a través de dividendos. Los fondos de acciones de ingresos son similares y a menudo intercambiables en significado con los Fondos de Valor, que invierten principalmente en acciones que un inversionista cree que se venden a un precio bajo en relación con las ganancias u otras medidas de valor fundamentales.

Valor vs. Crecimiento vs. Índice

El debate sobre el valor y el crecimiento es tan antiguo como invertir en sí mismo:

  • ¿Cuál es el mejor, valor o crecimiento?
  • ¿Cuándo es el mejor momento para invertir en fondos de inversión de valores?
  • ¿Cuándo es el mejor momento para invertir en fondos mutuos de acciones de crecimiento?
  • ¿Existe una manera inteligente de equilibrar tanto el valor como el crecimiento en un fondo mutuo?
  • ¿Qué sucede con el debate cuando ingresamos fondos indexados en la comparación?

¿Qué es comprar y retener?

Estos inversores creen que «el tiempo en el mercado» es un estilo de inversión más prudente que «cronometrar el mercado».

La estrategia de inversión se aplica comprando valores de inversión y manteniéndolos durante largos períodos de tiempo porque el inversor cree que los rendimientos a largo plazo pueden ser razonables a pesar de la volatilidad característica de los períodos a corto plazo.

Esta estrategia se opone a la sincronización absoluta del mercado, que generalmente tiene un inversor que compra y vende durante períodos más cortos con la intención de comprar a precios bajos y vender a precios altos.

El inversor de compra y retención argumentará que mantener durante períodos más largos requiere una negociación menos frecuente que otras estrategias. Por lo tanto, los costos de negociación se minimizan, lo que aumentará el rendimiento neto general de la cartera de inversiones.

¿Qué es el análisis fundamental?

El análisis fundamental es una forma de estrategia de inversión activa que implica analizar los estados financieros con el fin de seleccionar acciones de calidad.

Los datos de los estados financieros se utilizan para comparar con datos pasados ​​y presentes de un negocio en particular o con otros negocios dentro de la industria.

Al analizar los datos, el inversor puede llegar a una valoración razonable (precio) de las acciones de la compañía en particular y determinar si las acciones son una buena compra o no.

¿Qué es el análisis técnico?

Los inversores que utilizan análisis técnico a menudo usan gráficos para reconocer patrones de precios recientes y tendencias actuales del mercado con el fin de predecir patrones y tendencias futuros.

En otras palabras, hay patrones y tendencias particulares que pueden proporcionarle al operador técnico ciertas señales o señales, llamadas indicadores, sobre los movimientos futuros del mercado.

Por ejemplo, algunos patrones reciben nombres descriptivos . Cuando estos patrones comienzan a tomar forma y son reconocidos, el operador técnico puede tomar decisiones de inversión basadas en el resultado esperado del patrón. o tendencia.

Descuento 2020 ProRealTime para estrategias de inversiónBotón entra en rojo

¿Qué es la asignación táctica de activos?

La asignación táctica de activos es una combinación de muchos de los estilos anteriores mencionados aquí. Es un estilo de inversión en el que el inversor equilibra y ajusta activamente las tres clases principales de activos (acciones, bonos y efectivo) con la intención de maximizar los rendimientos de la cartera y minimizar el riesgo en comparación con un índice de referencia, como un índice.

Este estilo de estrategias de inversión difiere de los del análisis técnico y análisis fundamental en que se centra principalmente en la asignación de activos y, en segundo lugar, en la selección de inversiones.

Esta visión general es por una buena razón, al menos desde la perspectiva de que el inversor elija la asignación táctica de activos, y algo llamado teoría moderna de la cartera, que esencialmente establece que la asignación de activos tiene un mayor impacto en los rendimientos de la cartera y el riesgo de mercado que la selección de inversión individual .

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Descargo de responsabilidad: La información en este sitio se proporciona solo con fines de discusión y no debe interpretarse erróneamente como un consejo de inversión. En ningún caso esta información representa una recomendación para comprar o vender valores.


mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing