Cómo comenzar a negociar acciones
Ya sea que desee comenzar a negociar acciones activamente, o simplemente desee invertir a largo plazo, hay cosas que debe saber antes de comenzar. Saber qué esperar y qué herramientas necesita, lo ayudará a prepararse para que su entrada en el trading de acciones sea lo más fácil posible. Aquí hay cinco cosas que hacer antes de comenzar a negociar acciones.
Familiarícese con el mercado de valores
Las acciones son pequeñas piezas de una empresa. El precio de las acciones (también llamado «acción») refleja el valor de la compañía y su perspectiva, según lo determinado por las personas que negocian las acciones (traders e inversores). Las acciones no tienen un precio fijo, fluctúan continuamente, cada segundo de cada día.
Los tickers son un código de una a cinco letras que se usa para negociar las acciones.
Establezca su propósito para el trading
Establezca lo que quiere de su trading. ¿Es algo que quieres hacer todos los días? ¿Quieres hacer trading un par de veces por semana? Posiblemente investigue por la noche si tiene un trabajo a tiempo completo durante el día. ¿O quieres comprar acciones y mantenerlas a largo plazo?
No hay bien o mal aquí. Hazlos todos o uno de ellos. El day trading consiste en operaciones que duran menos de un día y, a menudo, solo duran unos minutos. Swing trading está tomando operaciones que duran de un día a varias semanas. Invertir es realizar operaciones que duran muchos meses o incluso años. Antes de decidir qué perseguir, considere sus finanzas.
Considera tus finanzas
Si desea negociar acciones en los Estados Unidos, debe mantener un saldo consistente en su cuenta. Si eso no es posible, descarta el day trading.
Swing Trading no tiene un requisito de capital mínimo, pero para poder negociar acciones de diferentes precios, a medida que las oportunidades estén disponibles, es posible que desee un mínimo comprometido con el esfuerzo. Si realiza operaciones regulares, una cuenta más pequeña que esta es susceptible de ser reducida por comisiones y tarifas (lo que cobra el bróker por negociar, se discute a continuación).
Invertir requiere menos capital. Dado que el trading se lleva a cabo durante un largo período de tiempo, las comisiones no son un factor tan importante. Por lo tanto, puede comenzar a comprar acciones tan pronto como pueda pagar 100 acciones de las acciones que le interesan. Ahorre dinero en comisiones haciendo una operación en lugar de múltiples operaciones. Por ejemplo, en lugar de comprar 100 acciones cada semana, ahorre el dinero durante un mes y realice una compra más grande.
Esto solo se aplica si el valor de la transacción es pequeño, donde la comisión podría representar un porcentaje significativo del capital desplegado (más del 1% es significativo). Por otro lado, si está comprando miles de €/$ en acciones por cada inversión, las comisiones son prácticamente intrascendentes.
Encuentre un bróker y una plataforma gráfica
Un bróker facilita el trading entre los participantes del mercado, lo que le permite comprar acciones de los vendedores y vender acciones a los compradores (hay un comprador y un vendedor para cada transacción). Como trader, desea un bróker que sea:
- Bajo costo (bajas comisiones y tarifas)
- Fiable (puede operar cuando lo desee, con interrupciones mínimas del sistema)
- Honesto (no le robará su dinero ni se involucrará en comportamientos de riesgo con él)
- Le brinda herramientas para la investigación (lo menos importante, ya que hay muchas herramientas gratuitas disponibles en línea)
Si desea operar a diario, hay algunas cosas más que puede desear en un bróker.
- El bróker debe ejecutar las órdenes al instante. Ninguna intervención de su parte. Incluso un retraso de un segundo es demasiado.
- Capacidades de «trading desde gráfico», y / o capacidad para colocar, ajustar y cancelar pedidos rápidamente.
Hay un montón de brókers, algunos de los cuales son mejores para los inversores y otros que son mejores para los day traders o de swing. Todo su capital se entrega a esta empresa. Pase tiempo investigando los factores anteriores antes de elegir un bróker.
Cada bróker ofrece una plataforma de negociación. Esta es la tecnología que le permite ver cotizaciones de bolsa, ver gráficos, investigar y, lo más importante, realizar pedidos. En www.formacionenbolsa.com tenemos la mejor combinación bróker – plataforma gráfica.
Practique antes de depositar dinero
A medida que avanza con la estrategia vaya jugando en su cuentas de demostración, practique la colocación de operaciones. Acostúmbrate a los distintos tipos de pedidos disponibles. Comience a formular estrategias y probarlas en gráficos de precios históricos. Realice intercambios de dinero falso basados en esas estrategias y analice los resultados con estadísticas para ver si es probable que la estrategia produzca ganancias.
Si no puede obtener ganancias intercambiando dinero falso, no tiene mucho sentido desperdiciar dinero real. Por otro lado, producir retornos de dinero falso no significa necesariamente que las ganancias de dinero real se obtengan con la misma facilidad. Existen diferencias entre el trading de demostración y el trading real. Sin embargo, el trading de demostración sigue siendo una herramienta muy valiosa.
En la cuenta demo, practique la gestión adecuada del riesgo. La gestión de riesgos es donde solo arriesga una pequeña cantidad de la cuenta en una sola operación.
Línea de fondo
El comercio de acciones es emocionante porque implica riesgo y recompensa. Revisar esta lista le dará acceso al mercado de valores, pero no le enseñará cómo operar. Comenzar a comerciar es la parte fácil, tener éxito es otra historia. Si nos sigue a través de la Zona Premium ,entonces podrá investigar estrategias para el período de tiempo con el que desea operar (a largo o corto plazo) y poder preguntar o consultar sus dudas.
Cada individuo debe encontrar una estrategia que funcione para ellos, sus objetivos y su situación / limitaciones personales.
Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.
Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.
Podéis seguirme en Youtube, Twitter, en Google+ o en Linkedin.
Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.