fbpx

Las utilities están a la cabeza en el Ibex35

Compartir esta publicación:

En este post vamos a ver qué valores están rindiendo mejor dentro del mercado español. Veremos cómo 3 de los 5 mejores valores del Ibex35 pertenecen al sector de las utilities (servicios públicos) y los analizaremos.

IBEX35

Comencemos primeramente echando un vistazo a Ibex35. Como siempre, analizamos de mayor a menor temporalidad para fijar las zonas de soporte / resistencia más relevantes.

Ya lo comentábamos en la webinar de hace un par de semanas. El Ibex35 está dentro de una tendencia de medio plazo bajista. Si a esto le añadimos un mercado agitado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, tenemos un cóctel perfecto para que la gente salga despavorida del mercado.

Analizando el gráfico diario del mercado español vemos cómo está llegando a zona de soporte.

Si seguimos envueltos en noticias negativas podríamos ver traspasar este soporte, quedando entonces vía libre hasta la zona de los 8.500.

MARKET TIMING

De momento, el mercado americano, pese al ruido de fondo, sigue siendo alcista. Fíjate cómo la línea de avance – descenso está cayendo pero no lo hace igual que el índice.

No te quedes sin saber interpretar correctamente los indicadores de Market Timing. Bájate mi Ebook gratuito “Introducción al Market Timing”.

Hemos visto que nuestro mercado es bajista… pero seguro que hay muchos que queréis comprar.

LO MEJOR DEL IBEX35

Vamos a ver qué valores son los que destacan por encima del resto. Para ello vamos a pasar un buscador con Prorealtime que nos ordene los valores con mayor rendimiento en los últimos 12 meses, descartando aquellos que tengan un rendimiento negativo y que no sean alcistas en estos momentos.


El código de este buscador lo tienes en los recursos de la zona premium.


Como puedes ver en la tabla anterior, hay 6 valores que lo está haciendo mucho mejor que el resto. El rendimiento es superior al 20% en el último año. De estos valores hay 3 que son valores que pertenecen al sector utilities.

Vamos a analizar los gráficos.

IBERDROLA

Esta es la empresa que sin duda mejor lo está haciendo. Desde que rompiera la barrera de los 6.64€ no ha parado de subir (casi un 29%). Ahora evidentemente no podemos entrar porque hay demasiada “tensión” en el valor. Como puedes ver en el gráfico anterior, el precio está muy lejos de su media de 30 semanas.

Si estás dentro, enhorabuena. Si estás fuera, toca esperar…

NATURGY

Otro valor que en el último año lo ha hecho muy bien es Naturgy. Ha caído con fuerza hasta la zona de 25.50€, que coincide con el 23,60% del retroceso de Fibonacci marcado en el gráfico.

ENDESA

Lleva unas semanas encasillada entre 23.15 y 21.60, en una etapa correctiva que llegará a su fin en caso de superar los máximos.

Como puedes ver todos estos valores son claramente alcistas y han tenido una importante revalorización en los últimos meses.

SECTOR SERVICIOS PÚBLICOS

El sector utilities ha roto la tendencia bajista en la que estaba inmerso en los últimos años y ahora está haciendo un pullback sobre la resistencia rota, ahora soporte.

Por lo tanto, puede que en las próximas semanas sigamos viendo al sector haciéndolo bien y por lo tanto los valores españoles sigan “tirando del carro”.

¿Y tú qué piensas?


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing