Market Timing con StockCharts

Compartir esta publicación:

Quiero compartir contigo una forma muy sencilla y rápida de analizar los mercados desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ningún tipo de software. Por supuesto totalmente gratis.

Se trata de la web StockCharts.com.

Esta web está muy bien, sobretodo para aquellos que invertimos en el mercado americano. Tiene una base de datos muy extensa y bastante fiables.

INTRODUCCIÓN AL

MARKET TIMING

No puedes perdértelo

100%

Recomendado

Gratis

Déjame que con este artículo te muestre cómo configurar los indicadores Market Timing más utilizados en los análisis de mercado. Siempre útiles para detectar divergencias con el índice, anticipando posibles cambios de tendencia o confirmando los movimientos.


Si quieres puedes ver esto mismo que te voy a contar en un vídeo que he colgado en mi canal de youtube.


Línea Avance Descenso (línea AD)

Con Amibroker la línea de Avance-Descenso tiene el siguiente aspecto:

Lo primero que haremos será entrar en la web y teclear el símbolo $NYAD, que no es otro que el del Avance – Descenso de los valores que pertenecen al Nyse.

Nos saldrá un gráfico muy feo que tenemos que modificar:

Tendremos que eliminar los indicadores RSI y MACD, así como eliminar las medias móviles dentro del gráfico de velas (sólo tienes que pinchar clear all en los cuadros de «overlays» y «indicators«).

Por otro lado debemos modificar el gráfico de velas y configurarlo para que, en lugar de expresar el resultado avance-descenso de cada día, acumule los valores creando así una línea acumulada.

Esta línea es la línea AD que conocemos.

Si queremos podemos añadir el índice Sp500 o cualquier otro que queramos. Sólo tenemos que introducirlo en el recuadro de «Indicators».

En este caso he introducido el Sp500 escribiendo el ticker «$spx«.

En el gráfico anterior puedes ver la línea avance-descenso y el índice sp500. ¡Perfecto para poder detectar divergencias!

Summation Index

Otro de mis indicadores favoritos es el summation índex. Es perfecto al igual que la línea AD para detectar divergencias.

Se figura muy fácilmente. En este caso lo he puesto debajo del índice.

Sólo hay que teclear el ticker $NYSI para representar el summation índex. Como puedes ver en la imagen anterior yo lo he puesto en la parte de «indicators» y debajo del precio (below). En esta ocasión además he introducido en el gráfico de velas el índice NYSE tecleando $NYSE.

Línea de Máximos y Mínimos

Por último voy a mostrarte cómo configurar la línea de máximos y mínimos anuales del Nyse.

En este caso el ticker que hay que teclear es $NYHL.

Aquí la vemos representada en el gráfico principal, con el índice Sp500 encima.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que puedas aprovechar la información y con ello mejores tu rendimiento. Si quieres saber más acerca de los indicadores Market Timing te recomiendo mi ebook gratuito «Introducción al Market Timing». En este libro encontrarás gran cantidad de información acerca de los indicadores que acabamos de ver y otros muchos, junto con numerosos ejemplos de aplicaciones prácticas.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

2 comentarios en “Market Timing con StockCharts”

    1. Buenas Juan Carlos,
      He recibido en mi correo que has rellenado el formulario correctamente. En teoría tendría que llegarte un mail a la dirección que has puesto en el registro. Ojo porque podría ir al spam.
      Si sigues teniendo problemas ruego me lo indiques porque te lo haré llegar directamente.
      Un saludo,
      Iván

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *