fbpx
Gráfico con bolígrafo para describirlo

¿Qué son los gráficos y que representan?

Compartir esta publicación:

Cada gráfico tiene sus propios beneficios y desventajas. Elija uno que funcione con su estilo de inversión.

Logotipo de Formación en bolsa con nombre blanco y fondo azul

 

¿Qué son los gráficos?

Un gráfico de acciones es simplemente una representación visual del precio o índice de un valor durante un período de tiempo determinado. Cualquier seguridad con datos de precios durante un período de tiempo puede usarse para formar un gráfico para el análisis.

En el gráfico, el eje y (eje vertical) representa la escala de precios y el eje x (eje horizontal) representa la escala de tiempo. Los precios se trazan de izquierda a derecha a través del eje x, siendo el gráfico más reciente el más a la derecha.

Tipos de cuadros

Los analistas técnicos utilizan una variedad de gráficos para analizar los movimientos de precios.

Los tres tipos principales son:

  1. Gráficos de líneas
  2. Gráfica de barras
  3. Gráficos de velas

Gráfico de linea

Este tipo de gráfico generalmente se usa para obtener una vista de «panorama general» de los movimientos de precios. El gráfico de líneas se forma conectando los precios de cierre durante un período de tiempo específico. Algunos inversores y comerciantes consideran que el nivel de cierre es más importante que el abierto, alto o bajo. Al prestar atención solo al cierre, se pueden ignorar los cambios intradía. Hoy en día, este tipo de gráfico se ve más comúnmente con gráficos de fondos mutuos, ya que solo tienen precios de cierre y no tienen movimiento intradía.

Gráfico de barras

Quizás el método de gráficos más popular es el gráfico de barras. Este tipo de gráfico puede mostrar el precio de apertura, alto, bajo y cierre de un valor en particular en un día en particular. Esto puede darles a los operadores una mejor idea de cómo se negociaron las acciones durante el día o su volatilidad diaria.

Se requieren los valores de apertura, alto, bajo y cierre para formar el gráfico de precios para cada período de un gráfico de barras. Los valores alto y bajo están representados por la parte superior e inferior de la barra vertical. La apertura y el cierre están representados en la línea vertical por un guión horizontal.

El precio de apertura en un gráfico de barras se ilustra mediante el guión que se encuentra en el lado izquierdo de la barra vertical. Por el contrario, el cierre está representado por el guión a la derecha. Una de las principales diferencias entre un gráfico de líneas y un gráfico (abierto, alto, bajo y cerrado) es que el gráfico puede mostrar volatilidad.

Gráficos de velas

El tercer tipo de gráfico común es el gráfico de velas. A muchos operadores les gusta este tipo de gráfico porque es similar a un gráfico pero puede presentar la información sobre el comercio de un día en particular en un formato más rápido y fácil de leer.

Los gráficos de velas son muy similares a los gráficos de en que proporcionan la misma información, solo que en un formato diferente. El candelabro se construye usando una línea horizontal para indicar la apertura y el cierre, y se hace una caja vertical que conecta estas dos líneas para formar el «cuerpo» del candelabro.

Se dibuja una sola línea vertical en el centro sobre el cuadro para mostrar el alto y una sola línea vertical se dibuja en el centro debajo del cuadro para mostrar el bajo. Estos se llaman «mechas» o «sombras». La siguiente diferencia es el color del cuerpo o si está lleno o no. En las velas tradicionales, si el cierre es más alto que el abierto, el cuerpo queda hueco (blanco o verde) para indicar un día activo en la acción del precio de ese día. Si el cierre es más bajo que el abierto, entonces el cuerpo está cerrado (negro o rojo) para indicar un día deprimido.Gráfico de velas para operar en bolsa de valores

Conclusión

Hay muchos tipos diferentes de gráficos disponibles, y uno no es necesariamente mejor que el siguiente. Los datos pueden ser los mismos para crear el gráfico, pero la forma en que se presenta e interpreta variará. Cada uno tendrá sus propios beneficios y también inconvenientes. Puede elegir cualquier tipo o usar múltiples tipos de gráficos para el análisis; depende de sus preferencias personales y estilos de inversión.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing