fbpx

PALABRAS CLAVE

  • Si no conoces la diferencia entre una acción y un bono, no te asustes.
  • Invertir no es difícil y no es necesario ser un genio de las matemáticas para comprender dónde poner tu dinero o términos como “volatilidad del mercado de valores”. Eso solo significa que los precios de las empresas en el mercado de valores están cambiando rápidamente.
  • Cuanto más sepas, mejor te sentirás al invertir. Poner tu dinero en acciones y bonos es una mejor manera de aumentar su patrimonio con el tiempo que usar una cuenta de ahorros tradicional a bajo interés.
Esto es lo que necesitas saber sobre inversiones
– No es necesario ser mayor, rico o Warren Buffett para invertir.

– Las preguntas de inversión más comunes tienen respuestas bastante fáciles , y tu no eres el único que las necesita.

“Siempre he escuchado que se necesita dinero para ganar dinero, y he estado leyendo un poco sobre inversiones y parece que hay innumerables facetas y direcciones. Entonces, ¿por dónde empezar?
Es como cocinar. Se necesita tiempo y experiencia para preparar una cena con varios platos y un suntuoso postre. Comienza con una guarnición y ves subiendo.

Palabras que necesitas saber

No dejes que los términos desconocidos te asusten.

Tomemos las acciones y los bonos, por ejemplo, como los pilares de la inversión.

Cuando compras acciones, te conviertes en propietario de una empresa. “Cuando a Apple le va bien, la propiedad de esa acción aumenta”.

Probablemente hayas escuchado que las acciones tienen mucho riesgo. Pero las personas que han examinado a largo plazo los valores de las acciones han descubierto que, desde 1926, las acciones superaron a los bonos la mayor parte del tiempo.

“El riesgo y el retorno están casados ​​y nunca se van a divorciar”,  “No hay retorno sin riesgo”.

Para los bonos, imagina que Toyota quiere construir una nueva planta de fabricación.

Invertir no te hace rico de la noche a la mañana. Se necesitan muchos años para hacer crecer la riqueza.

Al igual que un comprador de vivienda que obtiene una hipoteca, una empresa puede vender bonos al público para financiar un proyecto. Luego, la empresa reembolsa el dinero con intereses a sus inversores en bonos en un período de tiempo específico. Los observadores del mercado generalmente han concluido que los bonos son inversiones con menos riesgo que las acciones.

 

Cinco mitos de inversión

  1. Desiste de las viejas ideas, como pensar que solo los ricos invierten en acciones. “Solo necesitas tener algo de dinero para invertir”
  2. Los «asesores» robot, servicios automatizados en línea que brindan información y algunos consejos, pueden vender inversiones a bajo costo. Algunas aplicaciones y asesores robóticos tienen mínimos bajos.
  3. Si crees que invertir es como apostar en un casino, piénsalo de nuevo. Cuando inviertes tu dinero en una variedad de inversiones diferentes, generalmente en un fondo mutuo o un fondo indexado, que tiene muchas acciones individuales diferentes, reduces el riesgo de perder dinero.
  4. Invertir no te hace rico de la noche a la mañana. Se necesitan muchos años para hacer crecer la riqueza.
  5. No es necesario saber tanto. “Las personas razonables pueden ser buenos inversores siempre que tengan un plan y lo cumplan”

Y no es necesario tener un sexto sentido mágico. “Un dicho común es que se trata de entrar en el mercado, no de sincronizar el mercado”. En otras palabras, con el tiempo, tu dinero crece cuando lo inviertes.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube, Twitter o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

1 comentario en “Todo lo que necesitas saber para empezar como inversor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing