fbpx

Acciones de pequeña capitalización y su efecto en la economía

Compartir esta publicación:

¿Es ahora un buen momento para invertir en las pequeñas empresas de Estados Unidos?

 

Las acciones de pequeña capitalización son acciones de propiedad de pequeñas empresas . Tienen una capitalización de mercado de entre $ 300 millones y $ 2 mil millones.   La capitalización de mercado se mide por el número de acciones en circulación multiplicado por el precio de cada acción.

Pros y contras

Las empresas de pequeña capitalización tienen un mayor potencial de crecimiento.

* Es más fácil crecer porque tienen una base operativa y financiera más pequeña. Su pequeño tamaño también los convierte en inversiones más de riego. No tienen el colchón financiero para resistir crisis o una mala gestión.

* A las empresas de pequeña capitalización les va especialmente bien temprano en una recuperación económica. Eso es porque  las tasas de interés siguen siendo bajas. Les da fácil acceso a fondos para invertir en su crecimiento.

Por otro lado, también son las acciones más de riesgo durante una recesión económica. Las empresas más pequeñas tienen más probabilidades de fracasar en una recesión . Como resultado, debes disminuir su asignación de acciones de pequeña capitalización cuando el ciclo económico ingrese a la fase de contracción .

Ventajas

  • Potencial de crecimiento
  • Hazlo bien con bajas tasas de interés
  • Es más fácil encontrar acciones a precios bajos

Desventajas

  • Lo peor en una recesión
  • Arriesgado
  • Lleva mucho tiempo investigar

Los pequeños medios no están tan bien cubiertos por los medios financieros como las grandes empresas. Esto proporciona tanto una ventaja como una desventaja. Lo bueno es que hay más compañías cuyas acciones están infravaloradas. Una investigación cuidadosa puede revelar qué empresas han sido ignoradas por otros inversores.

La desventaja es que lleva mucho tiempo investigar empresas de pequeña capitalización. La información no está tan ampliamente disponible, por lo que lleva más tiempo descubrirla. Todavía puedes obtener información del informe anual y de Internet. Lamentablemente, hay menos historia. También tendrás más dificultades para encontrar informes de noticias secundarias.

Es por eso que muchos inversores optan por un fondo mutuo de pequeña capitalización . Están dirigidos por especialistas que están familiarizados con las cualidades que hacen que una compañía de pequeña capitalización sea exitosa. Por lo general, es mucho más seguro invertir de esta manera que por tu cuenta.

 

Acciones de pequeña capitalización frente a acciones de centavo

Las acciones de centavo son un tipo de acciones de pequeña capitalización. El precio de sus acciones es de $ 5 o menos, lo que las hace baratas de comprar. A menudo son difíciles de vender, según la Comisión de Bolsa y Valores.

La Comisión de Bolsa de Valores advierte que puede perder toda tu inversión en acciones de centavo.

Las compañías de acciones de centavo a menudo no son bien conocidas y no hay mucha información sobre ellas. Eso hace que sea difícil determinar su verdadero valor compartido. La mayoría de los compradores no están dispuestos a correr ese riesgo.

Acciones de pequeña capitalización frente a grandes y mediana capitalización

Las  acciones de gran capitalización tienen una capitalización de $ 10 mil millones o más.  Son las que menos riesgo porque sus activos los verás en cualquier recesión.

Las  empresas de mediana capitalización tienen una capitalización de entre $ 2 mil millones y $ 10 mil millones. Las medias han superado a las pequeñas y grandes en los últimos 10 años. Esto se debe a que son lo suficientemente pequeñas como para crecer más rápido que los de gran tamaño durante la fase de expansión . Su tamaño significa que no es tan probable que cierren sus negocios como las pequeñas empresas en una fase de contracción.

Las empresas de pequeña capitalización tienen una ventaja sobre las acciones de gran y mediana capitalización durante la fase de expansión. El precio de las acciones aumentará junto con el crecimiento de la compañía. Las acciones de gran capitalización caen en desgracia durante la fase de expansión. Los inversores que persiguen los rendimientos los ven como pesados ​​y aburridos.

La fase pico del ciclo económico es un buen momento para cambiar su asignación de pequeña capitalización a gran capitalización.

En ese punto, las acciones de gran capitalización serán relativamente baratas. Te alegrará tenerlos durante la fase de contracción. A pesar de que el precio de todas las acciones podría caer en picado durante una recesión, las pequeñas capitalizaciones podrían cerrar por completo. No tienen los recursos para soportar un período prolongado de demanda débil del consumidor .

Las empresas de pequeña capitalización tienen menos probabilidades de pagar dividendos. Necesitan todo su capital para crecer. Son una mejor inversión para aquellos que no necesitan ingresos fijos de su cartera.

 

Suscríbete a mi canal de youtube

Probablemente no hayas oído hablar de los nombres de la mayoría de las compañías de pequeña capitalización. La mayoría de ellas son pequeñas compañías financieras, de crédito o hipotecarias. Puedes ver cómo hubiera sido arriesgado poseerlas durante la crisis financiera de 2008 o la recesión de 2020.

Ten en cuenta que esto no es una recomendación para comprar. Confía en tú sistema antes de comprar acciones. Si las acciones de pequeña capitalización se ajustan a tus objetivos de inversión siempre es una decisión personal.

Un sistema de trading también te dirá si es mejor comprar acciones individuales de pequeña capitalización o un fondo mutuo de pequeña capitalización.

Impacto de las empresas de pequeña capitalización en la economía

Las empresas de pequeña capitalización son un motor importante para la creación de empleo. Las pequeñas empresas contribuyen con el 65% de todo el crecimiento de nuevos empleos. Es por eso que el gobierno federal se enfoca en ayudar a las pequeñas empresas con préstamos y subvenciones.

Una empresa de pequeña capitalización ya ha pasado la fase inicial de inicio. Tiene que hacerlo lo suficientemente bien como para calificar para una oferta pública inicial (IPO). Antes de que una pequeña empresa pueda emitir una IPO, debe satisfacer a un banco de inversión que es una empresa bien administrada. A pesar de que las empresas de pequeña capitalización tienen más riesgo que las empresas de mediana y gran capitalización, tienen menos riesgo que invertir en una empresa antes de que se haga pública.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube, Twitter o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing