fbpx

Compartir esta publicación:

Cuando sus ahorros para la jubilación están en juego, si recién está comenzando, o si ha estado invirtiendo durante mucho tiempo … puede verse seriamente afectado por el miedo del mercado de valores al tomar decisiones de inversión.

Es un hecho de la vida que las personas son emocionales. Y por una buena razón, quieren proteger sus ahorros.

Pero…

Las personas emocionales no son los mejores inversores. Por lo tanto, tenemos que descubrir cómo no dejar que el miedo afecte nuestra inversión.

Como Warren Buffett dijo , “Si no puede controlar sus emociones, no puede controlar su dinero.”

¿Porqué es eso? ¡Porque el mercado puede hacerte LOCO! Es por eso.

Si tuvieras que reaccionar ante el mercado y todo el miedo que todos tienen cuando cae, terminarías con menos de lo que comenzaste, cada vez. ¡El mercado de valores no es un lugar racional todo el tiempo por miedo!

Los siguientes son escenarios de mercado que provocan el mayor temor en los inversores y lo que puede hacer como inversionista de la Regla # 1 para aprovechar la situación.

Ordenador Portátil con zona premium
Accede a la Zona Premiun de Formación en Bolsa para llevar tus inversiones controladas por la gestión del riego

Botón entra en rojo

1. Sacar dinero en caídas del mercado a corto plazo

Las personas cercanas a la jubilación son más sensibles a las caídas a corto plazo en el mercado que aquellas que tienen el tiempo disponible para esperar en el mercado para recuperarse. Un ejemplo en el mercado de valores más potente que es Estados Unidos, hay 75 millones de personas que nacieron en el baby boom y 50 millones de ellos tienen dinero en el mercado.

Si todos sacan su dinero porque temen grandes pérdidas antes de jubilarse que no pueden recuperar, entonces vemos una gran caída en el mercado.

2. Cambios del mercado a inversiones «más seguras»

Cuando el miedo invade el mercado y los precios de las acciones comienzan a caer, muchos inversores cambiarán su dinero a inversiones «más seguras» como el oro y la plata. Esto significa que, en muchos casos, el oro y la plata tienden a subir en momentos en que el mercado está bajando.

Llamamos al oro y la plata, «inversiones de miedo».

Deja ese tipo de inversión a los profesionales. Tenga en cuenta la presencia de estos productos, pero no se deje atrapar por comprarlos cuando el mercado baje. Esté preparado para comprar compañías maravillosas cuando el mercado caiga. No te metas en los intercambios de miedo.

3. El miedo tiene un efecto dominó en el mercado

El miedo en el mercado de valores es casi siempre un precursor de un mercado bajista en el mejor de los casos y una recesión en el peor. El miedo tiende a tener un efecto dominó en el mercado.

A medida que más y más personas abandonan el mercado, puede crear una reacción en cadena que lleva al mercado a valoraciones extremadamente bajas.

Cómo utilizar el miedo del mercado de valores para su ventaja

Para aquellos que pueden mantener la cabeza nivelada y tienen tiempo para esperar en el mercado para recuperarse nuevamente, como siempre lo hace, este puede ser un momento de oportunidades extraordinarias.

Al comienzo de una disminución importante, generalmente hay razones concretas por las cuales las personas están preocupadas y los precios de las acciones están cayendo. Sin embargo, en poco tiempo, el miedo se convierte en el factor principal que impulsa el mercado a la baja.

Esto significa que el precio de muchas grandes compañías se reducirá drástica-mente por la única razón de que la gente tiene miedo.

Si puede superar su propio miedo y comprar en un momento en que otras personas están vendiendo, puede adquirir muchas grandes empresas a precios bajísimos.

Dicho esto, sigue siendo esencial invertir su dinero en las empresas adecuadas, incluso en un momento en que muchas empresas en el mercado están a la venta en relación con su valor. No todas las empresas pueden sobrevivir a una recesión.

Durante una recesión, asegúrese de invertir solo en compañías sólidas y comprobadas que comprenda, que tengan los fondos, un modelo de negocios confiable y una administración para sobrevivir a la recesión y salir más fuerte que nunca una vez que el mercado comience a recuperarse.

Logotipo de Formación en bolsa con nombre blanco y fondo azul


¡Por favor comparte tu respuesta en los comentarios a continuación! Al hacerlo, no solo se ayuda a sí mismo al ser responsable, sino que también ayuda a sus compañeros al hacerles saber que no están solos con los problemas que enfrentan y los objetivos que tienen.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing