fbpx

¿Qué es un swing?

Swing trading

Cómo invertir en bolsa con sentido común y conseguir rentabilidad de forma estable.

Iván González

MASTERCLASS GRATIS

Un swing puede referirse a un tipo de estrategia de trading o una fluctuación en el valor de un activo , pasivo o cuenta.

Swing también se puede usar para hacer referencia al swing trading , que es una estrategia de trading en la que un inversor o trader intenta capturar ganancias manteniendo un valor durante un período corto, mientras espera a ver si se desarrolla una tendencia.

Conclusiones clave

  • Un swing puede referirse a un tipo de estrategia operativa o una fluctuación en el valor de un activo, pasivo o cuenta.
  • Una oscilación en los mercados financieros, causada por una mayor volatilidad, se puede ver fácilmente cuando el precio de ciertos valores experimenta un cambio de valor rápido y direccional.
  • Swing también se puede usar para hacer referencia al swing trading, que es una estrategia de inversión en la que un inversor intenta capturar ganancias manteniendo un valor durante un período corto, mientras espera a ver si se desarrolla una tendencia.

Entendiendo un swing

Una oscilación en los mercados financieros, causada por una mayor volatilidad, se puede ver fácilmente cuando el precio de cierto valor sufre un cambio de valor rápido y direccional.

Los inversores se refieren a estos cambios bruscos de precio como una oscilación del mercado. Por ejemplo, no es raro ver un cambio importante de índice de territorio negativo a territorio positivo justo antes del cierre del mercado, o después de un anuncio de tasa de interés.

Los inversores individuales suelen utilizar el swing trading para obtener beneficios de las fluctuaciones diarias en el movimiento del precio de un valor. Los traders que utilizan esta estrategia de inversión a menudo utilizan máximos y mínimos de oscilación para cronometrar sus puntos de entrada y salida.
Para encontrar las mejores acciones para realizar transacciones de trading, muchos traders utilizan sitios web que tienen acceso a escáneres del mercado de valores, como Yahoo Finance, Finviz.com y StockCharts.com.
Pero también hay la plataforma gráfica de ProRealTime que se puede programar un buscador “screener” y también puedes operar a la misma vez.
Te dejo un vídeo de Iván González para programar un buscador “screener” con ProRealTime.

Por otro lado, las instituciones financieras como los bancos, los fondos de cobertura y los administradores de activos no suelen darse el lujo de negociar una posición en cuestión de días, porque el gran tamaño de su orden normalmente tendría demasiado impacto en el precio del activo.

Manejo de las fluctuaciones del mercado: manten las emociones bajo control

Los cambios del mercado son inevitables. En el entorno actual, rápido e impulsado por las noticias, es fácil para los inversores quedar atrapados en noticias que pueden sacudir los mercados. Ya sean noticias legítimas o noticias falsas, tiene el mismo efecto: es desconcertante y puede causar angustia emocional.

Los inversores pueden controlar sus emociones durante las oscilaciones del mercado si tienen un plan de inversión . En épocas de incertidumbre, seguir un plan ayuda a los inversores a mantener la calma y salir adelante.

Las oscilaciones del mercado presentan a los inversores la oportunidad de acumular valores a un precio con descuento. Por ejemplo, una caída del 10% en el índice Standard and Poor’s 500 (S&P 500) permite a los inversores agregar algunos valores de calidad a su cartera.

Para gestionar el riesgo durante una oscilación del mercado, los inversores pueden invertir el precio medio en una acción. Para hacer esto, el inversionista compra una cantidad fija en euros/dólares de acciones en intervalos. Por ejemplo, si un inversionista quiere invertir $ 50.000 en una acción, podría comprarla en cinco asignaciones de $ 10.000.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.



 

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.

Tendrás acceso inmediato a los 2 primeros módulos, sus lecciones, vídeos y hojas de trabajo, con los que tienes trabajo para unas 3 semanas.

Durante 7 días, ves los contenidos, vas haciendo los ejercicios, conoces a tus compañeros… y en definitiva, pruebas la academia como un verdadero alumno.