Un swing puede referirse a un tipo de estrategia de trading o una fluctuación en el valor de un activo , pasivo o cuenta.
Conclusiones clave
- Un swing puede referirse a un tipo de estrategia operativa o una fluctuación en el valor de un activo, pasivo o cuenta.
- Una oscilación en los mercados financieros, causada por una mayor volatilidad, se puede ver fácilmente cuando el precio de ciertos valores experimenta un cambio de valor rápido y direccional.
- Swing también se puede usar para hacer referencia al swing trading, que es una estrategia de inversión en la que un inversor intenta capturar ganancias manteniendo un valor durante un período corto, mientras espera a ver si se desarrolla una tendencia.
Entendiendo un swing
Una oscilación en los mercados financieros, causada por una mayor volatilidad, se puede ver fácilmente cuando el precio de cierto valor sufre un cambio de valor rápido y direccional.
Los inversores se refieren a estos cambios bruscos de precio como una oscilación del mercado. Por ejemplo, no es raro ver un cambio importante de índice de territorio negativo a territorio positivo justo antes del cierre del mercado, o después de un anuncio de tasa de interés.
Por otro lado, las instituciones financieras como los bancos, los fondos de cobertura y los administradores de activos no suelen darse el lujo de negociar una posición en cuestión de días, porque el gran tamaño de su orden normalmente tendría demasiado impacto en el precio del activo.
Manejo de las fluctuaciones del mercado: manten las emociones bajo control
Los cambios del mercado son inevitables. En el entorno actual, rápido e impulsado por las noticias, es fácil para los inversores quedar atrapados en noticias que pueden sacudir los mercados. Ya sean noticias legítimas o noticias falsas, tiene el mismo efecto: es desconcertante y puede causar angustia emocional.
Los inversores pueden controlar sus emociones durante las oscilaciones del mercado si tienen un plan de inversión . En épocas de incertidumbre, seguir un plan ayuda a los inversores a mantener la calma y salir adelante.
Para gestionar el riesgo durante una oscilación del mercado, los inversores pueden invertir el precio medio en una acción. Para hacer esto, el inversionista compra una cantidad fija en euros/dólares de acciones en intervalos. Por ejemplo, si un inversionista quiere invertir $ 50.000 en una acción, podría comprarla en cinco asignaciones de $ 10.000.
Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.
Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.
Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.