fbpx
mercado de valores

Tipos de operaciones bursátiles

Compartir esta publicación:

Los 13 tipos principales de ordenes en el trading

 

Después de  elegir un broker , querrás comenzar a negociar acciones. Antes de hacerlo, debes conocer los 13 tipos de órdenes que puedes realizar en línea y las circunstancias en las que las usarías.

Es posible que no uses todos estos tipos de orden, pero nunca se sabe. Es bueno estar al tanto de la gama completa de opciones que tienes a tu disposición.

 

Logo Formación en bolsa

Mercado

Una orden de mercado es el tipo más simple de operativa de acciones que puedes realizar con tu corredor. Significa que si deseas comprar o vender 100 acciones de una acción, por ejemplo, se transmitirá al intercambio y el pedido se completará al precio actual.
El tipo más simple y más común de una operativa de acciones se lleva a cabo con una orden de mercado. Las órdenes de mercado indican que estás dispuesto a tomar el precio que se le presente cuando se ejecute su orden. 

Imagina que quieres comprar 100 acciones de Apple. Si la acción se cotiza a $ 181 cuando realizas su orden de mercado , no deberías sorprenderte si el precio que pagas es un poco más o menos que eso, tal vez $ 181.50 o $ 180.60.

Límite

Una orden de límite te permite limitar el precio máximo que pagarás o el precio mínimo que estás dispuesto a aceptar al comprar o vender una acción, respectivamente. La principal diferencia entre una orden de mercado y una orden límite es que esta última no puede ejecutarse.

Imagínate que quieres comprar acciones de US Bancorp. Crees que la acción está sobrevaluada a su precio actual de $ 53.48 y no deseas pagar más de $ 51, por lo que colocas una orden de límite para ejecutar a $ 51 o menos. Si la acción cae a ese precio, tu orden debe ejecutarse.

Hay tres consideraciones que debes tener en cuenta antes de realizar un pedido limitado:

  • Es posible que el precio de las acciones nunca caiga (o aumente) hasta el límite establecido. Como resultado, su orden nunca puede ser ejecutada.
  • Las órdenes de límite se ejecutan en el orden en que se reciben. Es posible que las acciones que te interese comprar (o vender) alcancen su precio límite, pero tu operación no se completará porque el precio fluctuó por encima (o por debajo) de su límite antes de que la operación pudiera realizarse. Este problema es mucho menos común ahora con el trading en línea de lo que era cuando las personas solían llamar a su broker para hacer órdenes de trading.
  • Si hay una caída repentina en el precio de las acciones, tu orden se ejecutará a su precio límite. Imagina que el CEO del banco renuncia inesperadamente o se informa algún otro tipo de malas noticias, y las acciones de US Bancorp caen a $ 45. A medida que las acciones caían de precio, se ejecutó su orden. Ahora tienes una pérdida de $ 6 por acción.

Todo o nada (All-or-None – AON)

Cuando compras una cantidad sustancial de acciones de una empresa, puedes tomar un tiempo para que se complete el pedido y, por lo tanto, puedes terminar pagando precios diferentes por diferentes partes del pedido.

Si deseas evitar esa situación, puedes realizar un pedido de todo o nada (AON), que requiere que el stock se compre en una sola transacción o no se realice. Sin embargo, eso también significa que tu orden puede no ejecutarse si no hay suficientes acciones disponibles para cumplirla. A diferencia de los siguientes dos tipos similares de órdenes, una orden AON está vigente hasta que la canceles o se ejecute.

(Fill-or-Kill – FOK)

Una orden (FOK) debe completarse inmediatamente en su totalidad o se cancela (cancela). Eso significa que las órdenes FOK nunca pueden ejecutarse parcialmente.

Inmediato o cancelar 

La diferencia clave entre este tipo de orden y el FOK es que esta orden permite completar cantidades parciales de la orden. Cuando las acciones ya no están disponibles al límite o a un precio mejor, la compra o venta finaliza inmediatamente y el pedido se cancela.

STOP

En el lenguaje común, las órdenes de stop y stop limite se conocen como órdenes de «stop loss» porque los traders diarios y otros inversores las usan para asegurar las ganancias de las operaciones rentables. Veamos primero la orden de stop.

Una orden stop se convierte automáticamente en una orden de mercado cuando se alcanza un precio predeterminado, el precio de detención. En ese momento, se aplican las reglas ordinarias de las órdenes de mercado: se garantiza que la orden se ejecutará, pero no sabrá el precio.

Stop Limite

Por el contrario, una orden de stop límite se convierte automáticamente en una orden de límite cuando se alcanza el precio de detención. Al igual que con otras órdenes de límite, su orden de límite de detención puede o no ejecutarse dependiendo del movimiento del precio del valor.

 

Orden de venta corta

Vender en corto o en corto una acción es una práctica que puede permitirte obtener ganancias si predices correctamente que la acción de un precio que no posees caerá. Digamos, por ejemplo, que crees que las acciones de General Electric están sobrevaluadas a un precio de $ 12.50. Para tratar de aprovechar esta situación, puedes vender acciones prestadas de las acciones al precio que crees que está inflado.

Ingresas una orden de venta corta por 1,000 acciones, pides prestadas acciones por un valor de $ 12,500 (1,000 acciones x $ 12.50 cada una), las vendes en el mercado abierto y recolectas el efectivo.

Si el precio de las acciones cae, puedes usar el siguiente tipo de orden para completar su venta corta y obtener ganancias.

Comprar para cubrir

Digamos que las acciones de GE hicieron lo que predijeron y cayeron a $ 10.50 por acción. Colocaría lo que se conoce como una orden de compra para cubrir para completar la venta corta.

Tu orden de compra para cubrir recompraría las 1,000 acciones por $ 10,500 y devolvería las acciones prestadas a tu broker. Debido a que compraste las acciones por $ 2,000 menos de lo que las vendiste, habrás obtenido una ganancia de $ 2,000.

Aquí hay algunas reglas importantes con respecto a las ventas en corto:

  • Para vender en corto, debes tener privilegios de margen en su cuenta de trading. Eso significa que puedes operar con más dinero del que tienes en tu cuenta si lo deseas.
  • Debes mantener suficiente poder adquisitivo en tu cuenta para realizar un pedido de compra para cubrir tu venta corta. Si el precio de tus acciones en corto aumenta y no tienes suficiente dinero en tu cuenta para comprar las acciones al precio más alto, te enfrentarás a una llamada de margen, una demanda de tu broker para poner más efectivo o valores en tu cuenta para poder cubrirlo.

Orden día

Los siguientes dos tipos de órdenes se caracterizan por cuándo pueden realizarse las transacciones: día y hasta la cancelación. Primero consideremos las órdenes del día.

De hecho, las órdenes diurnas son exactamente lo que su nombre implica: son válidas solo hasta el final del día normal de negociación, momento en el que se cancelan. Todos los pedidos del mercado se colocan como pedidos diarios.

 

Orden (GTC)

Una orden válida hasta la cancelación (GTC) permanece abierta hasta que ocurra una de estas tres cosas:

  1. Está completamente lleno.
  2. Cancelas la orden.
  3. Ha pasado un cierto período de tiempo determinado por tu broker.

Existen riesgos al usar estas órdenes, que también se deletrean con hasta o canceladas :

  • Puedes olvidar que realizó la orden.
  • Si realizas una operación grande con el estado GTC, puedes pagar una comisión cada día que tu orden se complete parcialmente. Si, por otro lado, tu pedido se completa con múltiples transacciones en un solo día, tu broker debe cobrarte solo una comisión.

Trailing Stop

Una forma de proteger las ganancias y limitar las pérdidas automáticamente es mediante la colocación de una orden de stop dinámico. Con este tipo de orden, establece un precio de finalización como un diferencial en puntos o un porcentaje del valor de mercado actual.

Imagina que compraste 500 acciones de Coca-Cola a $ 50 por acción. El precio actual es de $ 58. Deseas asegurar al menos $ 5 de las ganancias por acción que has obtenido, pero deseas continuar manteniendo las acciones, con la esperanza de beneficiarte de cualquier aumento adicional. Para cumplir con tu objetivo, puedes colocar una orden de stop dinámico con un valor de stop de $ 3 por acción.

Si el precio de las acciones hace lo que esperabas, tu orden se colocará en tu broker y se ajustará automáticamente al alza a medida que aumente el precio de las acciones comunes de Coca-Cola. En el momento en que se coloca tu orden de stop dinámico, tu broker sabe vender tus acciones si el precio de la acción cae por debajo de $ 55 (precio de mercado actual de $ 58 – $ 3 de pérdida de stop dinámico = precio de venta de $ 55).

Imagina que Coca-Cola aumenta constantemente a $ 62 por acción. Ahora, tu orden de stop dinámico se ha mantenido automáticamente y se convertirá en una orden de mercado a $ 59 (precio de mercado actual de $ 62 – pérdida de stop dinámico de $ 3 = precio de venta de $ 59). Eso proporcionaría una ganancia de $ 9 por acción.

 

Órdenes bracket

Las órdenes bracket van un paso más allá que las órdenes de detención final. Al igual que el último tipo de orden, con una orden bracket, establece una parada final como un porcentaje o una cantidad fija por debajo del precio de la acción. Sin embargo, también puede establecer un límite superior que, cuando se alcanza, dará como resultado la venta del stock.

Volviendo a nuestro ejemplo de Coca-Cola, supongamos que ha realizado una orden bracket con un nivel de trailing stop de $ 3 por acción y un límite superior de $ 65 por acción. La orden bracket se comportará igual que la orden de stop dinámico, con el stop dinámico de $ 3 aumentando automáticamente a medida que aumenta el precio. La única diferencia es que, si Coca-Cola alcanza los $ 65, la orden bracket se convertirá automáticamente en una orden de mercado y se ejecutará de inmediato.

Canal YouTubeBotón suscríbete


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing