fbpx
Gráfico con el mercado de valores

Cómo invertir en el mercado de valores en 2020

Compartir esta publicación:

Cómo invertir en el mercado de valores en 2020 es para aquellos de ustedes que tuvieron dificultades en 2019 , esta es su oportunidad de presionar el botón de reinicio y comprometerse a cambiar por completo su mentalidad y opiniones sobre el trading.

Esto incluye eliminar los malos hábitos que sabes que te retienen y cambian la forma en que abordas todas y cada una de las operaciones durante el próximo año.

Para aquellos que sobresalieron y hicieron mejoras genuinas, esta es su oportunidad de analizar cada aspecto de su operativa y eliminar más de esos malos hábitos que sabe que lo retienen y, por supuesto, para seguir afinando los buenos hábitos que lo enfrentan a su crecimiento y éxito durante el año pasado.

Dollares plantados

No importa si es un novato completo en el trading o un trader veterano con más de 10 años de experiencia, es importante que anote sus objetivos y se comprometa con ellos al comienzo del año y durante todo el año.

Sus conocimientos y habilidades aumentaron durante el año pasado, por lo que su plan de trading actual también debe modificarse. Editar un plan trading cada año es algo que hago personalmente y sugiero que empiece a trabajar en esto también.

Esta es mi primera lección de la nueva década de los 20, y la sabiduría que comparó a continuación fue tan válida durante la última década como lo será en la próxima década. 

Los mercados y la psicología humana de los participantes del mercado nunca cambiarán, por lo que la aplicación de la sabiduría que estoy compartiendo con ustedes aquí tampoco cambiará.

Logotipo de Formación en bolsa con nombre blanco y fondo azul

Aquí está mi mejor consejo y sabiduría para dominar el mercado en el 2020

Concéntrese en una sola estrategia de trading o patrón de gráfico hasta que lo domine por completo.

En lugar de enfoque en un puñado de estrategias de trading este año, en cambio, comprométase a enfocar toda su energía en el estudio y el trading de una sola señal de acción de precio / patrón de acción de precio.

Debe aspirar a convertirse en un maestro de la configuración de trading elegida , poseer-la, hacerla suya. Solo después de dominar la configuración elegida y lograr un gran éxito sobre una serie más grande de intercambios, debe pasar a dominar otra señal de acción de precio / patrón de acción de precio adicional.

Debe luchar contra la tentación de cortar y cambiar las estrategias a toda costa. Comprométase con esta idea única, concéntrese religiosamente en ella y asegúrese de llevarla a cabo.

Reduzca el tiempo que invierte en el trading y aumente el tiempo que aprende sobre el mismo

En mis primeros días como trader, estaba tan obsesionado hasta el punto en que pasaba 14 horas de mi día mirando las pantallas en mi ordenador o teléfono, buscando operaciones, viendo operaciones abiertas, entrando y saliendo constantemente de las operaciones.

No tenía control sobre mis emociones y tampoco el 95% de los operadores que leen esta lección.

Lamentablemente, la mayoría de los operadores pasan todo el día y la noche pegados en las pantallas de comercio o pantallas de teléfonos durante todo el día, de forma similar a un adicto que deambula por un casino mirando las cartas y los dados en los juegos.

No piense por un momento que, debido a que es inteligente o educado, o ha tenido el éxito en otra parte de la vida, no puede volverse adicto al trading , puede sucederle a cualquiera. 

Si pasa todo su tiempo libre frente a los gráficos buscando la próxima mejor operación o viendo sus operaciones abiertas tick por tick, destruirá su carrera y el saldo de su cuenta.

Puede sorprender a algunos de ustedes saber que mi compañero de www.formacionebolsa.com, Iván González Varela pasa menos de 1 hora a la semana analizando los gráficos y pensando en qué operaciones va a tomar, qué órdenes va a realizar y administrar operaciones abiertas.

No hay nada que pueda lograr ver mercados o intercambios, no tiene control sobre lo que el mercado de valores está haciendo o hacer.

El trading es a menudo como ver la pintura seca la mayor parte del tiempo. Le sugiero que no venga al mercado todos los días en busca de emoción o acción, no está aquí.

Arregle su sesgo de confirmación personal sobre las operaciones y el mercado de valores en general

Puede que no lo sepas, pero miras el mercado de valores con un par de ojos diferentes determinadas de 2 cosas.

1. estás en una operación

2. estás buscando una operación. 

Este es un tipo de sesgo de ‘confirmación’ que la mayoría de los humanos no pueden eliminar sin una práctica y experiencia serias. 

Los traders cometen errores porque están programados para tener un sesgo sobre todo lo que está sucediendo o está por suceder.

Un ejemplo de este sesgo sería el siguiente:

Usted compra oro hoy, sube $ 20 en un día y se siente seguro, luego ve un artículo de noticias que dice que una guerra en Irán ha estallado y que el oro probablemente subirá, y comienza a sentirse aún más seguro.

El segundo ejemplo sería simplemente lo contrario de lo anterior:

Usted compra oro hoy, baja $ 20, no se siente seguro, luego ve noticias que dicen que la guerra con Irán se evitan y no estalló, y el oro probablemente disminuirá, y comenzará a sentirse aún peor.

sistema de trading del oro y cómo invertir el mercado de valoresBotón entra en rojo

Ahora quiero que se pregunte si el oro subió o bajó, o los eventos de noticias sobre el comienzo o el final de la guerra,

¿CUALQUIER impacto en su entrada original y en la configuración de la acción del precio que tenían para confirmar su entrada?

Obviamente, la respuesta es no, pero el 95% de los operadores aún desarrollan un sesgo debido a estos «factores de confirmación» que se desarrollan.

Lo que quiero que entiendas aquí es en realidad simple en teoría y casi imposible de ejecutar en el mundo real, y tomará mucha práctica resolverlo. 

Debe abordar cada decisión, ya sea una entrada, una salida, o cualquier cosa intermedia, con 100% de neutralidad, sesgo cero y apego cero.

Entonces, en cierto modo, eso significa pensar y actuar de una manera casi inhumana y robótica, sin empatía.

Los humanos son una criatura orgánica natural con millones de años de evolución que ha contribuido a cómo pensamos y operamos en general. 

Los mercados financieros son un juego inventado por los humanos, no es parte de nuestra evolución orgánica. Tenemos que aprender las reglas del juego y dominar completamente nuestras emociones para jugarlo.

La próxima vez que esté en una operación o esté a punto de entrar en una operación, no escuche influencias externas como artículos de noticias o videos en YouTube, y nunca vaya a buscar información de lo que ha hecho correcto o decisión equivocada sobre un intercambio. ¡Eres el único que debe determinar esto!

Tenga en cuenta y evite el sesgo de actualidad

El sesgo de actualidad es cuando una persona o grupo de personas cree lo que está sucediendo ahora o lo que ha sucedido en el pasado reciente continuará sucediendo en el futuro. 

El sesgo de retroceso en la inversión se describiría mejor cuando los operadores e inversores vean la tendencia del mercado de valores durante varios años y estén completamente convencidos de la misma tendencia al alza continuará durante los próximos años.

Es un comportamiento humano clásico, estamos enamorados de lo que está sucediendo ahora y creemos que lo que está sucediendo ahora simplemente continuará, sin buscar evidencia contraria a nuestro punto de vista o incluso que puedan desarrollar otra versión de los eventos.

Por ejemplo, un trader puede tener una racha ganada durante 3 meses y cada día que dura esa racha ganadora, volver a cada vez más seguro y puede comenzar un comportamiento como si fuera invencible.

El resultado final es que aumenta el riesgo a niveles irrazonables, se vuelve demasiado confiado y olvidado por completo su plan de trading y sus reglas predeterminadas de negocios.

El trader que está cegado por el sesgo de la actualidad, comienza a operar de una manera completamente diferente a lo que les trajo esta serie de éxitos recientes y, en última instancia, este estado mental excesivo y codicioso lleva a renunciar a todas las ganancias que acaban de hacer y tal vez aún más.

¡No se emborrache con el éxito reciente, en su lugar, siempre sea el día 1 y trate cada operación como una situación única, respetando las reglas y los procesos que tiene implementados! 

Descuento 2020 ProRealTime

Botón entra en rojo

Escriba sus grandes objetivos como afirmaciones y leales una vez cada pocos días en voz alta

Las afirmaciones de la vieja escuela enseñadas por el gran éxito y autores de nuestro tiempo como Napoleón Hill / Carnegie, 100% todavía trabajando y han trabajado para mí durante más de 16 años en el comercio, los negocios y la vida.

Si desea cambiar algo o lograr algo, debe escribirlo inmediatamente en papel, así como tarjetas de referencia, y leerlo en voz alta cada pocos días, o mejor aún, cada mañana y tarde.

El establecimiento de objetivos con afirmaciones es un poco más complejo que simplemente exprimir «Quiero ser rico» o «Quiero ser un buen trader».

Aquí hay algunas de mis propias afirmaciones del pasado para que puedan comenzar a ver cómo deben ser versos estas declaraciones en el papel. Las metas pueden ser prospectivas, por ejemplo: «Lo haré» o pueden ser positivamente supositorios de un resultado futuro, por ejemplo: «Yo soy», o pueden ser «autoritarias», por ejemplo: «Debo»

«Me convertiré en un trader rentable al transformar constantemente mi riesgo y mis emociones»
» Soy un trader profesional
» Debo operar como un negocio «
» No sé qué configuración ganará o perderá, por lo tanto, debo tomar cada operación que coincida con mi plan de trading sin dudas «

Disminuya la velocidad

Para experimentar los grandes movimientos y los intercambios de recompensas de gran riesgo, realmente debe mantener sus intercambios por más tiempo, hasta el punto en que se sienta cómodamente y estresado.

Evite vivir en un estado de retrospectiva y frustración, deje que sus beneficios se desarrollen y maduren y den fruto para usted. No coseche la fruta antes de que esté lista y no entre en pánico debido a un período de mal tiempo a corto plazo.

¿Vería crecer un árbol frutal y la fruta crece en sus ramas repetidamente? El mercado de valores es mucho más lento de lo que imaginas , así que dale espacio para respirar y tiempo para moverte.

El otro beneficio de ralentizar su trading es:

  • Evite batir tu cuenta
  • Hay menos posibilidades de operar durante un período de acción de precio entrecortada y finalmente desangrando su cuenta.
  • Hay menos posibilidades de volverse adicto al trading

Unas pocas operaciones sólidas al mes son suficientes para construir una cuenta de trading específicamente y un estilo de vida a largo plazo.

También podemos encontrar que no habrá nada que hacer durante los días y semanas, esto es algo bueno y significativo que se está acercando a la mentalidad de un trader profesional.

Todos extrañamos esas grandes operaciones, pero es la cantidad de esas grandes operaciones que extraña en un año lo que te define como un trader.

La mayoría de ustedes probablemente se congelarán ante una configuración de trading excelente o se adivinarán después de analizar un gráfico hasta la muerte y, finalmente, se convertirá en una configuración perfectamente buena. Como ya sabrá, muchas de estas operaciones perdidas a menudo se convertirán en excelentes operaciones ganadas.

Debido a que los resultados de cada operación se distribuyen aleatoria-mente a lo largo del tiempo, nadie tiene la habilidad de saber con certeza lo que serán afectados y perderán las perdedoras.

Use esta realidad estadística inevitable para construir su confianza para comenzar a tomar más operaciones que coincidan con las condiciones de su plan de negociación, y siga a veces la ventaja que identificó y obtuvo ganancias de ella.

 Si sigues desviándote de tu plan y evitando las configuraciones porque «te crees fuera de ellas «, destruirás cualquier ventaja que tengas en el mercado.

Salga de las operaciones si están cerca de su objetivo

Además de perder buenos intercambios sin ninguna razón, el otro gran problema del escucho constantemente en la línea de soporte por correo electrónico es que los traders se están perdiendo los objetivos de ganancias o los ganadores se convierten en perdedores porque perdió su objetivo de ganancias y se revirtió poco después.

Hay 3 posibles soluciones para este problema:

Salga de la operación un poco antes del nivel objetivo de ganancias planificado cada vez. De esa manera, no estará sentado allí durante horas entrando en pánico porque el mercado se está acercando a su punto de salida pero aún no alcanza el nivel perfectamente.

Cada vez que elija un objetivo de ganancias en el futuro, intente no ser tan perfecto y, en su lugar, haga un poco menos que el nivel original que identificó para salir de la operación. 

Asegúrese de monitorear cada operación para ver qué tan lejos llegará después de su salida, ya que esto le dará una idea de cuánto puede aumentar sus objetivos múltiples en el futuro. 

Tomar beneficios más pequeños como este no es sostenible para siempre, pero seguramente generará más confianza y aprenderá mucho durante este período, por lo que vale la pena el ejercicio.

Riesgo la misma cantidad por operación

La razón principal por la que los traders fallan es la mala gestión del capital, en particular cuánto llega por operación. Es un tema aburrido, pero es un tema esencial que salvará su trasero a largo plazo.

Es crucial que elija un riesgo fijo de €/$ por operación y se adhiera a él hasta alcanzar alrededor de 50 R a 100 R en unidades de beneficios R totales durante un período de 12 meses.

¿Por qué alguien arriesgaría más dinero en la próxima operación si no pueden probarse a sí mismos que pueden ganar dinero durante un largo período de tiempo?

Piense en esto mucho tiempo la próxima vez que decida al azar ir a toda velocidad y llegue más dinero en la próxima operación que en la operación anterior. 

Hasta que haya construido su propio registro de rentabilidad y tenga absoluta confianza en lo que está haciendo, hágase un favor a usted mismo ya su saldo bancario y manténgase en un fijo de €/$ que predeterminado en su plan de negociación y no se desvíe.

Evite los mercados que no deberían ser

Hay cientos de mercados y todos están disponibles para comerciar con el clic de un botón. Sin embargo, no todos los mercados de valores son iguales debido a la liquidez y al tamaño, y esto cambia las probabilidades.

Simplemente no hay necesidad de desviarse de los mercados más líquidos y más seguidos, como los principales FX, los principales índices bursátiles, el oro y el petróleo, etc. Los profesionales negocian casi exclusivamente estos mercados y usted también debería hacerlo. 

¿Realmente crees que operar con la lira turca es mejor para ti a largo plazo que decir operar con el dólar euro? Le sugiero que evite ser tentado por los mercados exóticos, simplemente elimínelos de su lista de observación. 

Cómo invertir en el mercado de valores por Iván González Varela
Aprenda trading de la mano de Iván González Varela en www.formacionenbolsa.com

Haga un balance de lo que hizo bien y lo que hizo mal 

 

  • Recapitula lo que hiciste bien:

Estoy seguro de que 2019 tuvo altibajos, y siempre tengo algo positivo para sacar del año. Es importante tomar nota de las cosas que hizo bien en su negociación este año. 

Tomo notas de lo que hizo bien y dese palma-ditas en la espalda por esas cosas. Mantenerse disciplinado en su negociación en el transcurso de un año completo es muy difícil. 

Por lo tanto, si se necesita disciplina, incluso con solo aspectos específicos de su enfoque, asegúrese de continuar haciéndolo en el nuevo año.

  • Recapitula lo que hiciste mal:

¿Qué hizo mal en su negociación durante el último año y cómo piensa arreglarlo en 2020?

Un compañero trader profesional me dijo una vez: «Céntrate poco en tus perdedores y menos aún en tus ganadores». No fue hasta algunos años después que comencé a entender lo que realmente quería decir. 

Quiso decir que cada momento en el mercado es único y no hay dos intercambios que sean «exactamente» iguales . 

Cada vez que vea una configuración similar, el resultado será diferente y las operaciones que ganan o pierden serán aleatorias con el tiempo.

Los traders generalmente no pueden cometer los mismos errores una y otra vez y no aprender de ellos. Por lo tanto, debe decidir realizar el cambio para el próximo año.

¿Está tomando decisiones emocionales para entrar y salir de oficios seleccionados en el miedo y la codicia? ¿Estás llegando demasiado por operación? ¿Cambia constantemente de estrategia y no respeta las reglas de su plan de trading para las entradas?

Mucho de ponerse en el camino correcto con el trading se trata simplemente de tomar una ‘decisión de cambiar’. La mayoría de los errores que conducen a pérdidas se pueden evitar controlando usted mismo y apegándose a su plan y reglas. Es decir, ejecutar todo como un negocio.

Diseña un plan para mejorar

Debe progresar tanto en el trading como en la vida. Comprométase a terminar con los errores repetitivos que sabe que puede resolver, arriesgando mucho más de lo que debería, entrando y saliendo por miedo o avaricia y la completa falta de control emocional y auto-control. Son estos errores comunes los que suelen hacer que un trader se bloquee y se queme.

La única forma de ganar dinero es tener una estrategia, hacer un plan de trading a partir de él y tener la disciplina y la fortaleza mental para mantenerlo durante un período de tiempo lo suficientemente largo como para permitir que sus operaciones ganadas compensen sus perdedores.

Si sabe que ha fallado en 2019, ahora, a principios de 2020, es el mejor momento para hacer un balance de lo que hizo bien, lo que hizo mal y tratar de descubrir cómo puede mejorar. 

No quieres estar sentado aquí en la misma posición dentro de un año, ¿verdad? Si no, entonces tome medidas ahora.

Conclusión

Espero que la lección de hoy te sirva de inspiración para comenzar el proceso de análisis lo que hiciste bien o mal durante el año pasado para que puedas crear una lista de objetivos y afirmaciones para el Año Nuevo 2020 que se avecina. 

Con suerte, este ejercicio será lo que necesita para llevar a cabo sus inversiones en el camino correcto este año.

  • ¿Cuál es su mayor problema actual en el mercado?
  • ¿Qué es lo que sabe que necesita mejorar en sus operaciones durante el próximo año?
  • ¿Cuál es su principal objetivo para alcanzar en 2020?
  • ¿Tienes alguna afirmación que planeas leer para ti cada día?

¡Por favor comparte tu respuesta en los comentarios a continuación! Al hacerlo, no solo se ayuda a sí mismo al ser responsable, sino que también ayuda a sus compañeros al hacerles saber que no están solos con los problemas que enfrentan y los objetivos que tienen.

 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing