fbpx

Qué es el Ripple (XRP) y cómo analizarlo

Cómo invertir en bolsa con sentido común y conseguir rentabilidad de forma estable.

Iván González

MASTERCLASS GRATIS

Ripple (XRP) es un sistema de liquidación en tiempo real, que es una red especializada de transferencia de dinero, cambio de divisas y red de remesas. Fue creado por Ripple Labs Inc., que es una empresa de tecnología con sede en EE. UU.

Fue lanzado en 2012. Ripple está validado por servidores independientes, y la moneda que se comercializa y se conoce como XRP, una criptomoneda.

A principios de abril de 2021, su valor se había disparado a un máximo de tres años (por encima de 1 dólar, a pesar de las preocupaciones regulatorias). XRP se puede cambiar por la mayoría de las otras monedas y ayuda a los usuarios a evitar los tiempos de espera asociados con los bancos.

Gráfico Semanal Ripple XRP análisis técnico

En general, el precio de la criptomoneda es relativamente volátil, lo que significa que puede fluctuar. Para comprender si algo como esto pertenece a tu cartera, considera consultar a un asesor financiero profesional.

¿Qué es Ripple (XRP)?

A diferencia de otras formas de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, Ripple no se compone de una cadena de bloques, sino de lo que se llama un «hash tree». XRP no se puede extraer, porque hay un número limitado de monedas: 100 mil millones.

La tecnología Blockchain es la base de la criptomoneda. Es un tipo de base de datos que recopila información en grupos o bloques. Cada nueva información que sigue a un bloque recién agregado se junta en un bloque recién formado que luego se agrega a la cadena. Como su nombre lo indica, la cadena de bloques estructura los datos en bloques que se encadenan entre sí.

Ripple funciona como blockchain, porque se utilizan varios nodos para procesar una transacción. El proceso de pago implica que alguien envíe una transacción, a la información se le da un valor único y se envía a una base de datos pública compartida, validando servidores o nodos que comparten la información y, si los servidores separados informan una coincidencia, la transacción se autoriza y procesa.

La razón por la que el sistema no es similar a Bitcoin es que no implica prueba de trabajo (a través de la cual un minero en la cadena de bloques de Bitcoin completa una ecuación compleja para mostrar el trabajo antes de que el bloque sea aceptado en la cadena).

Por el contrario, el modelo Ripple se basa en el consenso. Una vez que se alcanza el consenso, se borra la transacción. Debido a esto, la red Ripple puede procesar 1.500 transacciones por segundo, mientras que Bitcoin puede manejar entre tres y seis de estas transacciones y Ethereum puede manejar 15 de ellas en el mismo período de tiempo.

A pesar de no ser idéntico al sistema blockchain, el proceso de Ripple es relativamente eficiente y rápido, por lo que es una de las principales razones por las que los bancos y los principales procesos de pago están considerando y explorando cómo se ve el uso de Ripple.

Además, Ripple no está exactamente descentralizado de la forma en que Ethereum, por ejemplo, lo está. Los desarrolladores tienen cierto control sobre un mecanismo que protege el sistema de operadores malintencionados, pero eso también significa que Ripple puede controlar técnicamente qué servidores se aceptan en la red (lo que lo convierte en una autoridad central). Es por eso que algunos incluso dirían que XRP no es una criptomoneda verdadera o estándar.

Cómo comprar Ripple (XRP)

Ripple XRP está disponible en varios intercambios. El primer paso de XRP es crear y verificar una cuenta en uno de estos intercambios, como Bitstamp, Kraken o GateHub.

Luego puedes depositar fondos y comenzar a operar. Algunos otros intercambios que también le permiten intercambiar XRP incluyen CoinOne, Bitso, Coincheck, Korbit, Bitbank, Qryptos, BTCXIndia o Bitsane.

Puedes enviar, recibir y almacenar XRP en lo que se denomina billetera. Generalmente, tu billetera de criptomonedas te permite leer tu saldo, enviar transacciones y conectarte a aplicaciones. Necesitas una billetera para enviar fondos y administrar tu criptomoneda, lo que significa que tu billetera es solo una herramienta para hacer esto.

Como resultado, a menudo puedes cambiar de proveedor de billetera en cualquier momento. Muchas billeteras también te permiten administrar varias cuentas desde una aplicación, porque solo tu, no la billetera, tiene la custodia de sus fondos.

Es posible comprar fracciones de XRP, siendo la más pequeña 0.000001 XRP.

Análisis Técnico Completo 

Análisis técnico completo de RIPPLE  (XRP). Vemos puntos de entrada, salida, gestión del trail stop y mucho más.

Historial de (XRP) 

Jed McCaleb, un programador y emprendedor estadounidense que abandonó UC Berkeley, concibió originalmente la idea de Ripple en 2011 y fundó su empresa en 2012, originalmente llamándola OpenCoin. Gox, que imaginó por primera vez como un intercambio de cartas de Magic: The Gathering, pero que se convirtió en un intercambio de bitcoins influyente y notorio.

McCaleb hizo que los co-desarrolladores Arthur Britto y David Schwartz diseñaran finalmente su visión de Ripple. Britto y Schwartz finalmente hicieron que Ryan Fugger hiciera realidad su visión, ya que Fugger transformó su sistema OpenCoin original en Ripple.

Para 2018, más de 100 bancos se habían registrado para usar Ripple, aunque la mayoría usaba las capacidades de mensajería de la infraestructura en lugar de la criptomoneda XRP en sí.

También en 2018, Ripple presentó una demanda colectiva relacionada con sus ventas no registradas de tokens XRP, que ascienden a millones de dólares en ganancias para Ripple. En 2020, como parte de sus procedimientos legales contra Ripple, la Comisión de Bolsa y Valores clasificó a XRP como un valor, no una mercancía, y el supuesto liderazgo de Ripple estaba permitiendo la venta de valores no registrados.

El salto en el valor de XRP en abril de 2021 se produjo a pesar de que Estados Unidos demandó a Ripple por recaudar más de mil millones de dólares al vender XRP en ofertas de valores supuestamente no registradas.

Historial de precios de Ripple (XRP) 

XRP, así como otras criptomonedas importantes, experimentaron un pico en 2018. El valor de un XRP alcanzó los $ 3.65. Sin embargo, en 2020, XRP perdió más del 90% de su valor desde ese pico anterior de 2018; fue uno de los peores resultados en todas las monedas digitales. En junio de 2020, el precio era de aproximadamente $ 0.19 por token XRP.

Línea de fondo

La imagen muestra una representación abstracta de la moneda digital. SmartAsset echa un vistazo a Ripple (XRP).

Ripple (XRP) es una red de transferencia de dinero y moneda digital que permite transacciones que pueden suceder muchas veces más rápido que con Bitcoin o Ethereum. Con solo una conexión a Internet, puedes completar varias transacciones.

Consejos para inversores en criptomonedas

  • Las inversiones en criptomonedas son muy atractivas tanto para inversores nuevos como experimentados, pero son … bueno, crípticas. Es por eso que hablar con un asesor financiero puede ayudarte a obtener más información. Afortunadamente,  encontrar un asesor financiero  no tiene por qué ser difícil.
  • Siempre haz un poco de cálculo de números por tu cuenta primero que puede ayudarte a determinar qué tipos de retornos necesitas para alcanzar tus objetivos.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.

Tendrás acceso inmediato a los 2 primeros módulos, sus lecciones, vídeos y hojas de trabajo, con los que tienes trabajo para unas 3 semanas.

Durante 7 días, ves los contenidos, vas haciendo los ejercicios, conoces a tus compañeros… y en definitiva, pruebas la academia como un verdadero alumno.