fbpx

La rutina diaria de un Swing Trader

rutina de trabajo swing trader

Cómo invertir en bolsa con sentido común y conseguir rentabilidad de forma estable.

Iván González

MASTERCLASS GRATIS

El swing trading combina análisis “fundamental” y técnico para captar movimientos de precios trascendentales y evitar tiempos de inactividad. Los beneficios de este tipo de negociación son un uso más eficiente del capital y mayores retornos, y los inconvenientes son mayores comisiones y más volatilidad .

¿Cuál es la rutina diaria de un Swing Trader?

Las grandes instituciones operan con tamaños demasiado grandes para entrar y salir de las existencias rápidamente.

Conclusiones clave

  • El swing trading combina análisis fundamental y técnico para captar movimientos de precios trascendentales y evitar tiempos de inactividad.
  • Los inversores minoristas de swing trading a menudo comienzan su día a las 6 am EST (EEUU) para hacer una investigación previa al mercado (nos vamos a centrar en el mercado americano), luego trabajan en posibles operaciones después de absorber las noticias y la información financiera del día.
  • Las horas de mercado son un momento para observar y negociar para los traders de swing, y la mayoría pasa las horas posteriores al mercado evaluando y revisando el día en lugar de realizar operaciones.

Pre-mercado

Los traders minoristas de swing a menudo comienzan su día a las 6 am EST (EEUU), mucho antes de la campana de apertura . El tiempo antes de la apertura es crucial para tener una idea general del mercado del día, encontrar operaciones potenciales, crear una lista de observación diaria y, finalmente, verificar las posiciones existentes.

Visión general del mercado

La primera tarea del día es ponerse al día con las últimas noticias y desarrollos en los mercados. La forma más rápida de hacerlo es a través del canal de televisión o sitios web de renombre como por ejemplo Market Watch . El trader debe estar atento a tres cosas en particular:

  1. Sentimiento general del mercado (alcista / bajista, informes económicos clave, inflación, divisas, sesiones de negociación en el extranjero , etc.)
  2. Sentimiento del sector (sectores calientes, sectores en crecimiento, etc.)
  3. Participaciones actuales (noticias, ganancias, presentaciones ante la SEC , etc.)

A continuación, el trader busca operaciones potenciales para el día. Por lo general, los traders de swing entran en una posición con un catalizador fundamental y gestionan o salen de la posición con la ayuda del análisis técnico.

Hay dos buenas formas de encontrar catalizadores fundamentales:

  1. Oportunidades especiales: se encuentran mejor a través de presentaciones ante la SEC y, en algunos casos, noticias de titulares. Dichas oportunidades pueden incluir ofertas públicas iniciales (OPI), quiebras, compras internas , adquisiciones , adquisiciones, fusiones , reestructuraciones, adquisiciones y otros eventos similares.                                                                                                                                                             Por lo general, estos se encuentran al monitorear ciertas presentaciones de la SEC. Esto se puede hacer fácilmente con la ayuda de sitios como SECFilings.com, que envían notificaciones tan pronto como se realiza dicha presentación.                                                                                                                                            Este tipo de oportunidades a menudo conllevan una gran cantidad de riesgo, pero brindan muchas recompensas a quienes investigan cuidadosamente cada oportunidad.                                                           Estos tipos de jugadas involucran al trader de swing que compra cuando la mayoría vende y vende cuando todos los demás compran, en un intento de ” atenuar ” las reacciones exageradas a las noticias y eventos.
  2. Juegos sectoriales: se encuentran mejor analizando las noticias o consultando sitios web de información financiera de buena reputación para averiguar qué sectores están funcionando bien.                                     Por ejemplo, puedes darte cuenta de que el sector energético está de moda simplemente consultando un fondo cotizado en bolsa de energía popular (como IYE) o escaneando las noticias en busca de menciones del sector energético.                                                                                                                                                       Los traders que buscan un mayor riesgo y una mayor rentabilidad pueden optar por buscar sectores más oscuros, como el carbón o el titanio. A menudo, estos son mucho más difíciles de analizar, pero pueden generar rendimientos mucho mayores.                                                                                                                      Este tipo de jugadas implican que el trader de swing compre las tendencias en los momentos oportunos y siga las tendencias hasta que haya signos de reversión o retroceso .

Las roturas de gráficos son un tercer tipo de oportunidad disponible para los traders de swing. Por lo general, son acciones que se negocian mucho y que se encuentran cerca de un nivel de soporte o resistencia clave .

Los traders de swing buscarán varios tipos diferentes de patrones diseñados para predecir rupturas o rupturas, como triángulos, canales, ondas de Wolfe , niveles de Fibonacci , niveles de Gann y otros.

Ten en cuenta que las rupturas en los gráficos solo son importantes si hay suficiente interés en las acciones. Este tipo de jugadas implican que el trader de swing compre después de una ruptura y vuelva a vender poco después en el siguiente nivel de resistencia.

Hacer una lista de observación

El siguiente paso es crear una lista de seguimiento de acciones para el día. Estas son simplemente acciones que tienen un catalizador fundamental y una oportunidad de ser una buena operación.

Algunos traders hacen un “excel” para el plan de trading con una lista por categorías de oportunidades, precios de entrada, los precios objetivo y stop-loss precios.

Verificar posiciones existentes

Finalmente, en las horas previas al mercado, el trader debe verificar sus posiciones existentes, revisando las noticias para asegurarse de que no haya sucedido nada importante con las acciones durante la noche. Esto se puede hacer simplemente escribiendo el símbolo bursátil en un servicio de noticias como Google News.

A continuación, los traders verifican si se han realizado presentaciones mediante la búsqueda en la base de datos EDGAR de la SEC . Si hay información material, debe analizarse para determinar si afecta el plan de trading actual . Como resultado, un trader también puede tener que ajustar sus puntos de stop-loss y take-profit.

Horas de mercado

El horario de mercado (normalmente de 9:30 a. M. A 4 p. M. EST (EEUU)) es un momento para observar y negociar. Muchos traders de swing miran las cotizaciones de nivel II , que mostrarán quién está comprando y vendiendo y qué cantidades están negociando.

Aquellos que vienen del mundo del trading intradía también verán a menudo qué creador de mercado está realizando las operaciones (esto puede indicar a los traders quién está detrás de las operaciones del creador de mercado), y también estarán al tanto de las ofertas falsas y las solicitudes realizadas solo para confundir al minorista.

Tan pronto como se ha encontrado e ingresado una operación viable, los traders comienzan a buscar una salida. Normalmente, esto se hace mediante análisis técnico. A muchos traders de swing les gusta usar extensiones de Fibonacci , niveles de resistencia simples o precio por volumen.

Idealmente, esto se hace incluso antes de que se haya realizado la operación, pero a menudo mucho dependerá de la operación del día. Además, es posible que sea necesario realizar ajustes más adelante, dependiendo de las operaciones futuras.

Sin embargo, como regla general, nunca debes ajustar una posición para asumir un mayor riesgo (por ejemplo, mover un stop-loss hacia abajo): solo ajuste los niveles de toma de ganancias si el trading continúa luciendo alcista, o ajuste los niveles de stop-loss hacia arriba para asegurar las ganancias .

Entrar en operaciones suele ser más un arte que una ciencia, y tiende a depender de la actividad del día. La gestión del trading y la salida, por otro lado, siempre deben ser una ciencia exacta.

 

reloj ciudad de nueva york

Mercado fuera de horario

Las operaciones fuera de horario rara vez se utilizan como un momento para realizar operaciones de swing porque el mercado no tiene liquidez y el diferencial suele ser demasiado para justificarlo. El componente más importante de las operaciones fuera del horario laboral es la evaluación del desempeño.

Es importante registrar cuidadosamente todos los intercambios e ideas tanto para fines fiscales como para la evaluación del desempeño.

La evaluación del desempeño implica revisar todas las actividades de trading e identificar las cosas que necesitan mejoras. Finalmente, un trader debe revisar sus posiciones abiertas una última vez, prestando especial atención a los anuncios de ganancias fuera del horario laboral u otros eventos importantes que puedan afectar las tenencias.

Finalmente

Adoptar una rutina de negociación diaria como esta puede ayudarte a mejorar la negociación y, en última instancia, a superar los rendimientos del mercado. Solo se necesitan buenos recursos y una planificación y preparación adecuada.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede 7 días gratis a nuestra academia de bolsa online.

Tendrás acceso inmediato a los 2 primeros módulos, sus lecciones, vídeos y hojas de trabajo, con los que tienes trabajo para unas 3 semanas.

Durante 7 días, ves los contenidos, vas haciendo los ejercicios, conoces a tus compañeros… y en definitiva, pruebas la academia como un verdadero alumno.