fbpx

Compartir esta publicación:

Para convertirte en un gran inversor debes evitar estos 12 errores de inversión

¿Entonces quieres convertirte en un inversor de éxito? Bueno, tendrás que evitar cometer muchos errores comunes de los que los inversores a menudo son víctimas.

Vas a cometer errores a medida que aprendas a invertir, pero los inversores que realmente comienzan a ganar dinero son los que APRENDEN de esos errores y descubren cómo dejar de cometerlos una y otra vez.

En esta lección, analizaré los errores más comunes que cometen los inversores y os daré algunas soluciones simples. Después de eso, depende de ti aprender de ellos y asegurarte de evitarlos mientras continúas analizando y negociando los mercados.

Estar en demasiadas operaciones a la vez y negociar en exceso

Este es quizás el error más clásico que cometen el 100% de los principiantes y aproximadamente el 90% del resto. Además, no sorprende que alrededor del 90% de los inversores pierdan dinero a largo plazo cuando alrededor del 90% de ellos están negociando demasiado.

Otro dato interesante es que si descubres que estás en más de una operación a la vez, probablemente estés operando demasiado. Realmente no hay una razón lógica para estar en más de un operación a la vez.

La mayoría de las personas simplemente no pueden aprender a ignorar la tentación de estar constantemente en una inversión, por lo que inventan todo tipo de razones por las que deberían invertir o inventan señales que realmente no existen. La verdad fría y dura de todo es que, a menos que aprendas a controlarte a ti mismo y dejes de negociar en exceso, nunca vas a ganar dinero constantemente negociando en los mercados .

Quizás la forma más rápida y fácil de entrenarse para detener las inversiones en exceso es simplemente cambiar tu forma de pensar sobre el trading y en qué consiste realmente «hacer dinero».

Una vez que comiences a recordar que menos es más y que literalmente GANARÁS MÁS DINERO AL INVERTIR MENOS con el tiempo, comenzarás a buscar razones por las cuales una operación potencial podría no funcionar, en lugar de tratar de encontrar alguna pequeña razón posible para ingresar al mercado (como lo hacen la mayoría de los inversores).

Pasar demasiado tiempo pensando en operar y mirar gráficos

Similar al exceso de negociación, generalmente solo estás pensando en negociar demasiado. Los inversores a menudo cometen el error de pasar demasiado tiempo hojeando los gráficos una y otra vez, incluso cuando no hay señales obvias de acción del precio para invertir . Como resultado, lo que termina sucediendo es que ingresan a una operación que normalmente no tomarían si siguieran su plan de negociación.

Si te encuentras en el punto en el que estás pensando en los mercados y las operaciones / intercambios en los que se encuentra, casi todo el tiempo, es seguro decir que también estás negociando en exceso y perdiendo dinero como resultado.

Debes incorporar el tiempo planificado fuera de los gráficos a tu plan de negociación . Entonces, si estás siguiendo tu plan de negociación, esos momentos programados regularmente que estás fuera de los gráficos simplemente serán «parte del plan», «parte del proceso».

Si comienzas a desviarte del proceso y terminas perdiendo dinero como resultado, solo tu tienes la culpa. Entonces, al final, todo se reduce a lo bueno que eres para mantenerte disciplinado y apegarte a un plan, razón por la cual la mayoría de las personas pierden dinero en el trading; porque simplemente no pueden apegarse a un plan y mantenerse disciplinados durante un largo período de tiempo (de manera constante).

Tratando de tomar decisiones de inversión a partir de gráficos de corto plazo

Uno de los errores más grandes que cometen los nuevos inversores es el day trading . Muchas personas escuchan sobre el “day trading” antes de aprender mucho más al respecto.

Esto los lleva por el camino equivocado desde el primer momento, comenzándolos en un ciclo de intercambio de marcos de corto plazo, como los gráficos de 5 minutos o 1 minuto, por ejemplo, y esto también conduce a un trading excesivo y juegos de azar severos. como adicción a la inversión.

Los gráficos de marcos de tiempo más bajos simplemente no son tan importantes como sus contra partes de gráficos de marcos de tiempo más altos . La razón es simple, cuanto mayor es el período de tiempo, más datos refleja y, por lo tanto, tiene más «peso» que un período de tiempo corto.

Una barra gráfica diaria es mucho más importante que una barra gráfica de 1 minuto, por ejemplo. Necesita más paciencia para negociar períodos de tiempo más altos, pero a cambio está recibiendo señales de inversión más confiables y menos estrés, ¡una muy buena compensación si me pregunta!

Al intercambiar gráficos diarios, simplemente puedes configurar un intercambio y retirarte durante 24 horas o más; así es como se logra invertir como un nómada y disfrutar del estilo de vida que puede traer el trading.

✅ [TUTORIAL] Cómo ABRIR una CUENTA con INTERACTIVE BROKERS en ESPAÑOL a través de PROREALTIME

Operar con dinero real antes de probarse en una cuenta demo

Este error es como una sentencia de muerte para tu dinero, pero una y otra vez, los traders principiantes lo hacen. El error es operar con dinero real incluso antes de haber probado su estrategia en una cuenta demo.

Lo que termina sucediendo suele ser una serie de cosas; los inversores no están familiarizados con la cuenta y cómo funciona, por lo que cometen errores tontos como el riesgo más de lo que pensaron que estaban o no ingresan adecuadamente en un stop loss, etc.

Además, dado que no ha probado su estrategia de negociación en una cuenta de demostración (en condiciones de mercado en vivo), ni siquiera sabe si su estrategia o su capacidad de operarla serán efectivas.

Parece una locura que alguien tome su dinero real, ganado con esfuerzo, y simplemente comience a arriesgarlo en el mercado con cero práctica en la demostración, pero bueno, la gente va a Las Vegas y apuesta todo su dinero, por lo que en realidad es solo otra forma.

Tu misión como alguien que quiere convertirse en un inversor hábil y rentable, es PROBAR tu estrategia, así como tu capacidad para operarla, en una plataforma de negociación de buena reputación , ¡ANTES de intentar operar en vivo! Esto te permitirá resolver los ‘errores’ con la plataforma que puedas tener y también te permitirá tener una idea del mercado y tu método de negociación, sin dinero real en la línea.

Ser absorbido por el ‘agujero negro’ de las distracciones de noticias

El «agujero negro» de las distracciones de las noticias es algo real en el mundo de las inversiones, y si no tienes cuidado, caerás en él y nunca saldrás hasta que todo tu dinero se haya ido.

Lo que sucede es que los inversores terminan “buscando razones” por las cuales su inversión debería funcionar, y como todos sabemos, puedes encontrar casi cualquier cosa que desees en Internet y puedes encontrar muchas opiniones a favor o en contra de cualquier argumento o posición deseas tomar, trading incluido.

Otra cosa que sucede es que los inversores se conectan a Internet y comienzan a «investigar» las noticias económicas perdiodico business y comienzan a pensar que han «descubierto» lo que sucederá después basándose en el comunicado de prensa económica XY o Z.

Luego, colocan una operación basada en esa opinión, esto es muy peligroso. Es peligroso porque muy a menudo las noticias de inversión o económicas YA ES PRECIO EN EL MERCADO, en otras palabras, ya se refleja en la acción del precio y los «grandes» ya han actuado sobre lo que creen que sucederá, antes de que salgan las noticias económicas.

Luego, cuando finalmente se publiquen las noticias, se producirá una tormenta en el mercado, donde el precio aumenta rápidamente en un sentido pero luego retrocede en la otra dirección. Obviamente, esto es casi imposible de operar y hace que la mayoría de los inverdores sin educación pierdan su dinero. Esta es la razón principal por la que no debes operar únicamente con noticias.

El trading de la acción del precio bruto elimina la confusión de tratar de negociar las noticias. Como se mencionó anteriormente, las noticias y todo lo que afecta a un mercado ya se refleja a través de la huella en el gráfico ; La acción del precio.

Entonces, una vez que aprendes a leer y negociar la acción del precio, también estás aprendiendo a leer y operar las noticias sin tener que analizar o leer ninguna de las noticias en sí.

No entender que cada operación tiene una expectativa aleatoria

Un gran error de pensamiento que la mayoría de los inversores tienen sobre el trading es que simplemente no entienden que cada operación que toman tiene la misma probabilidad de terminar con una pérdida o una victoria. Ahora, eso no quiere decir que no puedas tener una estrategia ganadora de alto porcentaje, porque sí puede.

PERO, lo importante de las operaciones es que para cualquier serie de operaciones habrá un resultado aleatorio de ganancias y pérdidas , lo que significa que nunca se sabe la secuencia de ganancias y pérdidas en una muestra de operaciones. Sin embargo, si esperas que tu estrategia gane el 60% del tiempo, puedes esperar que ese porcentaje se manifieste en un tamaño de muestra lo suficientemente grande.

Es lo mismo cuando lanzas una moneda; sabes que obtendrás caras el 50% del tiempo y cruz el 50% del tiempo, pero dentro de esa expectativa del 50%, puedes decir 10 caras seguidas, lo que podría ser confuso si no entendieras que necesita lanzar la moneda muchas veces para obtener 50% de cara.

Lo mismo con el trading! Podrías obtener 10 pérdidas seguidas dentro de, digamos, un tamaño de muestra de 100 intercambios, pero después de esos 100 intercambios aún podrías ganar el 60% del tiempo. Las implicaciones de esto son masivas. Si no te mantienes fiel a tu plan de negociación y te mantienes disciplinado

¡INCLUSO DURANTE ESA CORRIENTE PERDIDA, vas a enloquecer y probablemente a negociar en exceso y llegar tan lejos del rumbo que terminarás arruinando tu cuenta!

Recuerda: ¡ CUALQUIER operación no significa esencialmente nada! Es el resultado final de una gran serie de operaciones que te mostrarán si tu ventaja y tu capacidad de negociación son realmente rentables. ¡Esto también significa que necesitas administrar tu riesgo a un nivel que te permita superar un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para ver tu ventaja!

✅ Qué son los MERCADOS FINANCIEROS [CURSO gratis BOLSA desde 0] – #Cap1

Sintiendo una sensación de desesperación o urgencia para invertir

Un gran error de pensamiento que muchos traders cometen es sentir una sensación de «urgencia» o «desesperación» en torno a sus operaciones y estar en operaciones. Esto viene de poner todos sus «huevos» en una canasta esencialmente, la canasta de la inversión.

Este es un gran error porque el trading es inherentemente arriesgado e inherentemente difícil debido al hecho de que requiere tal fortaleza mental que muchas personas simplemente no tienen o no están dispuestas a desarrollarse.

Por lo tanto, absolutamente debes darte cuenta y aceptar que el trading no puede comenzar como tu Plan A, por así decirlo. E, incluso si se vuelve realmente bueno en las inversiones y comienzas a obtener ganancias consistentes mes tras mes, deberías mantener un trabajo secundario o un trabajo secundario y asegurarse de no poner en riesgo «todo» su dinero en los mercados.

Incluso podría tener una estrategia de inversión / mercado de valores a largo plazo o invertir su dinero en algo como una cuenta en fondos o algo similar. Hagas lo que hagas, simplemente no pongas todos tus huevos en la canasta de tus inversiones porque una vez que lo haces te estás presionando demasiado para que tu trading sea rentable.

Si hay una manera de fracasar en el trading, es presionarse demasiado para ganar dinero. El éxito de las inversiones se produce cuando estás tranquilo, sereno y, literalmente, no te importa si tus operaciones ganan o pierden.

Eso puede sonar tonto, pero te digo que una vez que dedicas demasiada energía emocional y mental a cualquier inversión o a tu «trading» en general, ya ha firmado por escrito su «certificado de defunción» en el mercado.

No confiar en tus decisiones y apegarte a ellas

Cuando ingresas a una operación, debes mantenerla a menos que haya un cambio monumental en la acción del precio en el MISMO marco de tiempo en el que ingresaste la operación.

Por favor, vuelve a leer esa última oración al menos 10 veces, deja que realmente se hunda, porque es muy importante para tu carrera como trader.

Verás, muy, muy a menudo, los traders pasan tiempo analizando el mercado, encontrando una señal, configurándola, colocándola, luego regresan una hora más tarde y comienzan a enloquecer porque el precio se movió un poco en contra de ellos y están viendo ese signo «negativo» al lado de su ganancia abierta.

Odio decirte esto si aún no lo sabes, pero esto es NORMAL. Vas a tener operaciones que van a ser negativas y vas a tener pérdidas, pero si te asustas cada vez que una operación va en tu contra, volarás tu cuenta muy rápidamente.

Este punto se remonta al anterior donde discutí el resultado aleatorio de cualquier operación dada. Simplemente no puedes darte el lujo de dar demasiado peso a cualquier operación porque es estúpido hacerlo cuando lo que importa es la gran serie de resultados, ¡no una operación singular!

Por lo tanto, no debe hacer gofres en cada operación que realices, ¡debes dejar que se desarrollen y dejar que el mercado haga el ‘pensamiento’ para que puedas operar sin estrés y de manera rentable! En otras palabras, ¡SAL DE SU PROPIO CAMINO y deja que el proceso se haga cargo!

Centrarse demasiado en el «dinero» y la «recompensa» y no lo suficiente en el proceso

Como mencioné al final del último punto, debes salir de tu propio camino y dejar que el PROCESO TOMA EL CONTROL. Los traders pasan demasiado tiempo enfocados en el dinero y los beneficios y una cantidad relativamente pequeña de tiempo realmente enfocándose en las cosas que importan; la estrategia, atenerse a ella, gestionar el riesgo, cambiar el tamaño de la posición, establecer y olvidar, etc.

No es necesario pensar en ‘beneficios’ y ‘ganancias’ porque esas cosas son SOLO un ‘síntoma’ del proceso operativo correcto y el pensamiento correcto, ¡no aparecerán solo porque estás pensando y preocupándote por ellos!

Entrometerse después de que estén en vivo (¡configurar y olvidar!)

¿Deseas arruinar tus operaciones y constantemente dispararte en el pie con respecto a tus operaciones? Bueno, ¡tengo una manera fácil de hacerlo! ¡Simplemente comienza a jugar con tus operaciones después de ingresarlas! Estoy siendo sarcástico aquí, por supuesto, pero en serio, uno de los errores más grandes que cometen los inversores es entrometerse en sus operaciones después de ingresar.

Yo diría que aproximadamente el 90% del tiempo, después de ingresar a una operación, ¡el curso de acción más rentable es simplemente no hacer nada la mayor parte del tiempo ! Sin embargo, la mayoría de los traders, especialmente los principiantes, hacen todo lo contrario; se entrometen con la mayoría de sus intercambios, los arruinan y pierden dinero como resultado.

DEBES descubrir cómo ignorar la tentación interminable de perder el tiempo con tus operaciones después de que estén en vivo si esperas tener la oportunidad de obtener ganancias constantes a largo plazo en los mercados.

Persiguiendo una señal que te perdiste – Entrando tarde a un precio malo

Pasa todo el tiempo; viste una configuración de trading que te gustó, no la ingresaste por varias razones, luego volviste más tarde a las listas y viste que el precio despegó a tu favor, sin ti a bordo. Puede ser enloquecedor.

Pero, lo último que deseas hacer es ingresar al mercado después de que ya haya despegado sin ti. Simplemente tienes que esperar la próxima oportunidad y recordar que el mercado estará allí mañana .

Por lo tanto, no tengas prisa por operar o ingresar a una operación que perdiste, porque este es un pensamiento emocional que solo te hará perder dinero.

✅ [CURSO PROREALTIME ESPAÑOL] Calcular la TENSIÓN del PRECIO (distancia a la media) 

 

No predefinir tu asignación de riesgo por invertir

¿Sabes cuál es tu asignación por riesgo? ¿Es una cantidad que podrías arriesgar y dormir profundamente por la noche con una pérdida potencial? Si no, entonces tienes que hacer algunos ajustes.

Muchos traders ni siquiera se sientan y calculan qué cantidad de euros/dólares se sienten cómodos con perder por operación, y mucho menos se aseguran de que sea una cantidad que están financiera y emocionalmente bien con perder en una operación determinada. Si no ha hecho esto y está operando en vivo, entonces debes dejar de operar en vivo hasta que lo hayas resuelto.

Conclusión

Vas a cometer errores a medida que aprendas y operes en los mercados, especialmente cuando recién comienzas. Pero, lo que separa a los ganadores de los perdedores es aprender de los errores.

Aquellos traders que continúan ganando mucho dinero de los mercados no son los que nunca cometen errores y operan «perfectamente», sino los que aprenden a evitar los errores discutidos en esta lección y aprenden de ellos. Es muy fácil cometer los mismos errores una y otra vez, hasta que todo tu dinero se haya ido. Tu objetivo es no permitir que eso te suceda.

Puedo ayudarte a través de Formación en Bolsa y aún más en la Zona Premium, pero siempre va a depender de TI implementar lo que has aprendido de manera adecuada y consistente.

No puedo ir a tu casa e intercambiarme por ti y no puedo llamarte todos los días y recordarte qué hacer y qué no hacer. Pero, tienes lo mejor en el sentido de que tienes todo el conocimiento de Iván González formador de Formación en Bolsa inyectado en un programa educativo integral.

También obtienes su orientación diaria en los mercados a través de los comentarios diarios de mercado de miembros, así como su línea de soporte por correo electrónico. Por lo tanto, he hecho todo lo posible para ayudarte a encaminarte correctamente con tus inversiones, ahora debes decidir si estás dispuesto a aportar la disciplina, la dedicación y la pasión necesarias para poner todo junto y lograr que funcione para ti.

 


Te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing