fbpx
Velas japonesas

Qué saber sobre el promedio como estrategia de inversión

Compartir esta publicación:

Riesgos y beneficios de promediar a la baja en una acción

Hacer un promedio descendente es una estrategia de inversión que implica comprar más acciones de una acción cuando su precio disminuye. Esto reduce el costo promedio por acción. También se conoce como promedio de costos en dólares o la moneda que utiliza para tradear. 

Logo Formación en bolsa

¿Promediar una estrategia efectiva?

Claro y simple, la respuesta a esta pregunta es que depende. Además, los profesionales de inversión tienden a tener opiniones diferentes sobre la efectividad del promedio.

Los inversores que están adoptando un enfoque a largo plazo y contrario a la inversión tienden a favorecer el enfoque de reducción del promedio.

Esta no es una estrategia para emplear a la ligera. Si hay un gran volumen de ventas en contra de una empresa, entonces estarías adoptando un enfoque contrario a la inversión y yendo en contra de la tendencia. Ir en contra de lo que hace la mayoría y comprar acciones cuando otros están vendiendo a veces puede ser rentable. Pero también puede significar que te estás perdiendo los riesgos que están llevando a otros a vender.

Pero si estás invirtiendo en una empresa, en lugar de solo una acción, entonces puedes tener una mejor idea de si una caída en el precio de la acción es temporal o un signo de problemas, en función del rendimiento pasado y el estado actual de la acción. 

Si realmente crees en la empresa, promediarlo puede tener sentido si deseas aumentar tus participaciones en la empresa. Acumular más acciones a un precio más bajo tiene sentido si planeas mantenerlo durante un largo período de tiempo.

 

Cuando podrías no pagar para bajar el promedio

Los inversores que realizan inversiones a corto plazo y están invirtiendo simplemente en acciones en lugar de empresas tienden a no favorecer el promedio. Buscan señales de compra y venta basadas en una serie de indicadores que siguen las tendencias en lugar de ir en contra de ellas.

Si tu objetivo es ganar dinero en el trading y no tienes ningún interés real en la compañía subyacente, aparte de cómo podría verse afectada por el mercado, las noticias o los cambios económicos, es probable que el promedio no sea la estrategia adecuada para ti. En la mayoría de los casos, esto se debe a que no conoces lo suficiente sobre la compañía subyacente para determinar si una caída en el precio es temporal o es un reflejo de un problema grave.

Cuando se invierte en acciones (a diferencia de una empresa) e invertir a corto plazo es reducir sus pérdidas en una cierta cantidad, puede ser diferente para cada inversionista y depende de su tolerancia al riesgo .

Por ejemplo, podrías intentar limitar tus pérdidas al 5% o tal vez al 10% de tu inversión. Entonces, si poseías 100 acciones de una acción a un promedio de $ 100 por acción, podrías limitar tus pérdidas al 10% y vender cuando el precio de la acción caiga a $ 90. Esto se conoce como una estrategia de salida de relación beneficio / pérdida objetivo. Esto puede ayudar a evitar que pierdas demasiado después de promediar.

 

Suscríbete a mi canal de youtube
Suscríbete a mi canal para seguir mis tutoriales

La línea de fondo sobre el promedio hacia abajo

Si estás invirtiendo acciones a corto plazo, promediar probablemente no tenga ningún sentido. Considera tu tolerancia al riesgo y toma una pequeña pérdida antes de que se convierta en una gran pérdida. Luego pasa a tu próxima inversión.

Si estás más centrado en las inversiones a largo plazo en las empresas, entonces puede tener sentido hacer un promedio descendente si deseas acumular más acciones y estás convencido de que la empresa es fundamentalmente sólida. Puedes terminar siendo dueño de más acciones a un precio promedio más bajo y potencialmente obteniendo una ganancia considerable.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube, Twitter o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing