La noche es donde se gana el dinero real.
Mientras usas Netflix, alguien se adelanta a ti. Están trazando, escaneando, haciendo backtesting, siendo mentores. La mayoría de los traders pasan más tiempo haciendo clic en los botones de compra / venta que estudiando.
Se gana dinero real cuando los mercados están cerrados. Los mejores traders que he conocido gastan un pequeño porcentaje de sus transacciones diarias. La mayor parte del tiempo se dedica a aprender, crecer y desarrollar su negocio.
Define tu rutina
Si eres swing trader: dedica tu tiempo a desarrollar escaneos / crear listas de seguimiento / registrar operaciones pasadas / estudiar a los grandes ganadores
Si eres un day trader: dedica tu tiempo a llevar un diario de operaciones / crear nuevos escaneos / estudiar sectores o temas / hojear tantas acciones como sea posible.
Todo trader necesita una rutina y estrategias de inversión. Necesitas estar en un ritmo de éxito. Los hábitos ganadores deben volverse automáticos para ti.
Cosas que hacer TODAS las noches
Ejecuta un Scan todos los días
Presta especial atención a las acciones que hacen 10 millones más volumen o 5 veces el volumen relativo.
Revisa tu lista de acciones
Esta lista debe podarse cada mes. En un mes determinado, solo hay un puñado de verdaderas acciones. Así que pónlos en una lista y míralos todos los días. Acciones como $ roku $ crwd $ jnug. Una vez que una acción tiene una expansión en el rango y comienza a moverse, te dará una gran tendencia alcista para operar durante meses. Luego, cuando se invierte, el rango seguirá siendo grande y podrás acortarlo.
Registra tus operaciones
Puedes crear el tuyo propio o utilizar un software de terceros como ProRealTime, esto le ahorrará mucho tiempo y te dará acceso a estadísticas que serían difíciles de calcular por tu cuenta. El uso de ProRealTime te ahorrará toneladas de tiempo, tal vez 30 minutos al día. Utiliza tu diario para averiguar tus configuraciones. Esto entrenará a tu cerebro a tus mejores configuraciones. Mantente alejado de las cosas que te mantienen en problemas. Duplica la frecuencia de los que te hacen ganar dinero.
Definir puntos clave de inflexión
Dónde están los niveles clave. Solo porque llegues a un nivel no significa que compres. Todavía necesitas un patrón alrededor de ese nivel. Deben estar marcados. Luego, los patrones se basan en los niveles.
Si tienes un patrón caliente pero lo tomas por debajo de un nivel clave, ese patrón podría fallar. Debes conocer todos los ángulos. Si estás poniendo acciones en tu lista de seguimiento y crees que simplemente se despertará y cambiará una bandera. NO GANARÁS.
Definir escenarios de casos alcistas / bajistas / neutrales
Escribe escenarios de casos alcistas / bajistas / neutrales para el mercado y tu lista de seguimiento. Debes tener largos y cortos todos los días en un mercado alcista y bajista. En un mercado de tendencia alcista, no es tan importante. En un mercado de rango limitado, los planes cambian en un minuto y necesitas tener cortos y largos.
Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.
Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.
Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.