fbpx

Compartir esta publicación:

Sigue estos sencillos pasos para comenzar a invertir en el índice más grande de Wall Street.

 

El S&P 500 es uno de los principales índices en Wall Street, no solo porque es el más grande, sino también porque es uno de los más populares para invertir. Los inversores usan el S&P para medir el sentimiento general del mercado. Se considera un indicador líder de la economía estadounidense.

Cuando el S&P 500 fluctúa como lo ha estado desde principios de marzo, es una indicación de que los inversores piensan que las compañías estadounidenses no van a hacerlo tan bien en el futuro. En el caso de esta recesión del mercado , a los inversores les preocupa que la pandemia de coronavirus pueda causar una recesión a medida que las empresas cierren sus puertas para ayudar a detener la propagación.

A pesar de que el S&P 500 se ha estado hundiendo en las últimas semanas, ahora podría ser un buen momento para aprovechar las acciones de menor precio.

Si deseas invertir en el S&P 500, no tienes que comprar cada acción individualmente. En cambio, puedes invertir en todas las acciones del índice con una compra a través de un fondo mutuo o ETF. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesita saber para invertir en el S&P 500.

¿Qué es el S&P 500?

El S&P 500 es quizás el índice bursátil más famoso de los Estados Unidos. Abreviatura de Standard & Poor’s 500, este índice rastrea el desempeño de 500 de las acciones más grandes que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. Un comité se reúne para elegir las acciones del índice. No necesariamente tienen que ser las 500 empresas más grandes. El comité analiza cosas como la capitalización de mercado, liquidez, sector y otros criterios.

Para calificar, una empresa debe ser una empresa de  gran capitalización con una capitalización de mercado mínima de $ 8.2 mil millones. El índice está ponderado por la capitalización de mercado, lo que significa que las empresas más grandes tienen una mayor influencia en el índice que las más pequeñas.

S&P 500 Investing: cómo comenzar

Antes de 1975, si hubiera querido comprar las 500 acciones del S&P 500, habría tenido que comprar cada acción individualmente . En ese año crucial, el fundador de Vanguard, John Bogle, presentó el primer fondo indexado , que rastreó el S&P 500. En estos días, hay muchos fondos indexados del S&P 500 para elegir. Estos son los pasos para comenzar a invertir en el S&P 500:

 

Descuento 2020 ProRealTime

Botón entra en rojo

1. Abre una cuenta de valores

Primero, necesitas una cuenta de valores . Esta podría ser una cuenta de jubilación como tu propia cuenta de valores imponible tradicional.

Hay muchos brokers para elegir. Mira las tarifas para comprar y vender fondos mutuos y ETF si estás abriendo una nueva cuenta con el objetivo de invertir en el S&P 500. Muchos brokers de bolsa ofrecen su propia familia de fondos o un grupo de fondos asociados sin comisiones comerciales de fondos mutuos . Para los ETF, de todos modos no deberías pagar ninguna tarifa comercial.

En Formación en Bolsa ha llegado un acuerdo con la alianza de ProeRealTime con Interactive Brokers . Puedes administrar toda tu cartera desde la propia plataforma ProRealTime en tiempo real sin tener que abrir la interfaz de Interactive Brokers todos los días. Accede a las bolsas de valores: España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Nyse, Amex, Nasdaq,..

  • Soporte en español para que respondan a todas tus preguntas.
  • Ten una cuenta abierta con el mejor broker del mundo (IB).

Y todo esto en español y sin papeleo de habla inglesa.

 

Logo Formación en bolsa

2. Elige entre fondos mutuos y ETF

Puedes comprar fondos de índice S&P 500 como fondos mutuos o ETF. Ambos rastrean el mismo índice y trabajan de manera similar, pero hay algunas diferencias clave que debes conocer.

  1. Los fondos mutuos están destinados a ser propiedad por un período de tiempo relativamente largo. Operan solo una vez al día, después del cierre del mercado. Algunos tienen un monto mínimo de inversión y un período mínimo de tiempo para invertir. Y los retiros anticipados pueden dar lugar a sanciones. En el lado positivo, puedes comprar y vender fondos mutuos en cantidades redondas en dólares.
  2. El ETF (fondo negociado en bolsa) se compra y vende como una acción. El precio cambia constantemente durante el día a medida que los comerciantes compran y venden. A partir de hace poco, la mayoría de las principales firmas de brokers de descuentos le permiten negociar todos los ETF sin cargo. No hay un tiempo mínimo de retención ni un monto mínimo de compra aparte del precio de una acción individual. Los ETF también pueden tener índices de gastos más bajos en algunos casos.

Para la mayoría de las personas, los ETF serán una forma más atractiva de comenzar a invertir en el S&P 500. Sin embargo, los fondos mutuos también tienen sus beneficios. Depende de ti decidir cuál se adapta mejor a su cartera.

3. Elige tu fondo S&P 500 favorito

Una vez que decidas entre ETF y fondos mutuos, puedes comenzar a comparar detalles más específicos para elegir tu fondo favorito. Mira los costes y tarifas para comenzar. No deseas pagar de más cuando puedes obtener esencialmente lo mismo de múltiples fuentes.

Para los fondos mutuos, Schwab cobra un 0,02% por el Schwab S&P 500 Index Fund ( SWPPX ), con un mínimo de $ 100. Fidelity cobra solo 0.015% por sus acciones Spartan S&P 500 Index Investor Class ( FXAIX ), sin inversión mínima. El Vanguard 500 Index Fund ( VFINX ) tiene una tarifa de 0.14% y un mínimo de $ 3,000.

En el mundo de los ETF, el ETF Vanguard S&P 500 ( VOO ) cuesta 0.03%. iShares Core S&P 500 ( IVV ) cuesta 0.04% por año. El ETF S&P 500 más grande y antiguo es el ETF SPDR S&P 500 ( SPY ) de State Street Global Advisors con una relación de gastos del 0.0945%.

4. Ingresa tu trading

Cuando estés listo, inicia sesión en tu cuenta de valores e ingresa a la operación. Recomendamos usar ProRealTime + Interactive Brokers, ya que solo toma unos minutos ingresar a una operación utilizando su aplicación móvil, sitio web o plataforma de negociación más avanzada.

5. ¡Eres propietario de un fondo indexado!

Es así de simple. Abrir y financiar una cuenta de valores es un proceso rápido y fácil. Una vez que los fondos se hayan liquidado, puedes comprar un fondo índice S&P 500 con solo unos pocos clics. Siempre y cuando comprendas los riesgos de invertir , es una excelente primera inversión y una forma divertida de mojarse los pies en el mercado de valores.


mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

1 comentario en “Cómo invertir en el S&P 500”

  1. Buenos días Iván,

    A raiz de la lectura de tu artículo me surge la duda de si pudiendo invertir en ETF americano (VOO ó SPY con TER de 0,035% y 0,09% respectivamente ) ó ETF europeo (SP5 de Lyxor con TER de 0,15%), cuál es más ventajoso teniendo en cuenta la variación en el tiempo del cambio euro/dolar? siempre pensando en el largo plazo (+10 años)
    Muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing