fbpx
profit - risk

Cómo la gestión de riesgos salvará tu cuenta

Compartir esta publicación:

¿Te duele tu cuenta de trading? ¿Te sientes abrumado, frustrado y listo para tirar la toalla en todo el «negocio»? Bueno, la lección de hoy, si se entiende e implementa adecuadamente, puedes proporcionarte el conocimiento que necesitas para guardar literalmente tu cuenta de trading y comenzar a construirla nuevamente.

Probablemente hayas escuchado que entre el 90 y el 95% de las personas que intercambian dinero en los mercados o «especulan» en los mercados, terminan fallando a largo plazo.

Si bien puede haber una multitud de razones para esta falla masiva, la principal que subyace a todas las demás es, por lo general, habilidades de gestión de riesgos deficientes o inexistentes. A menudo, los traders ni siquiera entienden la gestión de riesgos y lo importante y poderoso que es.

Por lo tanto, en la lección de hoy, vamos a sumergirnos en el tema aparentemente «aburrido» de la gestión de riesgos (pero en realidad es muy interesante si te gusta GANAR DINERO). Olvídate de todo lo demás, todo el bombo publicitario, todos los ‘sistemas’ de negociación, porque voy a explicarte y mostrarte la pieza más importante del «rompecabezas» de negociación como lees a continuación …

No comiences una ‘guerra’ que no estás preparado para ganar.

Esencialmente, existen tres aspectos principales para el éxito de trading: la capacidad técnica, que es la lectura de gráficos, el trading de acciones de precios o cualquier estrategia de trading que elijas (obviamente uso y enseño estrategias de acción de precios por una variedad de razones), la administración del dinero que es » preservación de capital ”y abarca cosas como cuánto €/$ arriesgarás por operación, tamaño de posición , colocación de stop loss y objetivos de ganancias.

Luego, está el lado mental, o la psicología del trading, y estas tres cosas, técnica, de administración de dinero y mental, están interconectadas y entrelazadas de tal manera que si falta una, las otras dos esencialmente no significan nada.

Hoy, nos estamos enfocando en la administración del dinero, obviamente, y sinceramente, si me preguntas, diría que la administración del dinero es la MÁS importante de las 3 piezas discutidas anteriormente.

¿Por qué? Simple: si no se estás enfocando lo suficiente en la administración del dinero y no te estás ocupando de ello adecuadamente, tu mentalidad estará totalmente equivocada y cualquier habilidad técnica de lectura de gráficos que tengas es esencialmente inútil sin las piezas de Dinero y Mente en su lugar.

Entonces, antes de comenzar a operar con tu dinero real, ganado con tanto esfuerzo, debes hacerte una pregunta: ¿estás comenzando una ‘guerra’ comercial que realmente no estás preparado para ganar? Esto es lo que hacen la mayoría de los traders, y la mayoría de los traders pierden. Si no comprendes los conceptos de esta lección, amplía con Iván González en la Zona Premium,

 

Logo Formación en bolsa

¡Nunca dejes el castillo desprotegido!

¿De qué sirve que un ejército entero salga a la guerra y deje el castillo con todas sus riquezas (oro, plata, civiles) sin protección. Es por eso que siempre hay una defensa en su lugar.

Incluso en el ejército de hoy, siempre hay una «guardia nacional» en reserva, esperando y observando en caso de que algún país intente atacar. La verdad es que los humanos SIEMPRE han defendido lo que es más importante para ellos, ¿por qué no defender su dinero?

Protege y prolonga y CRECE TU CUENTA DE TRADING defendiéndola PRIMERO y ante todo. ENTONCES, vas y ejecutas potenciales operaciones ganadoras. Recuerda, NUNCA dejes tu cuenta bancaria sin protección cuando salgas a pelear la «batalla» del trading. Ahora, ¿qué significa eso exactamente para ti como trader y, lo que es más importante, cómo lo haces?

Esto significa que no comenzarás a operar en directo, con dinero real, hasta que tengas un plan de trading completo. ¿Tu plan de trading debe detallar cosas como cuál es tu riesgo por operación? ¿Con qué cantidad de dinero te sientes cómodo perdiendo en una operación determinada? ¿Cuál es tu ventaja operativa y qué debes ver en los gráficos antes de apretar el gatillo en una operación? Por supuesto, hay mucho más en un plan de trading, pero estas son algunas de las piezas más importantes.

Para obtener más información, consulta la Zona Premium.

Nunca entro en la «batalla del trading» a menos que crea que tengo muchas posibilidades de ganar ( señal de acción del precio de alta probabilidad con confluencia ), pero también siempre asumo que PODRÍA PERDER (porque cualquier operación puede perder), así que siempre me aseguro ¡mi defensa también está en su lugar!

Por qué «Ser un buen trader» no es suficiente …

El uso excesivo de apalancamiento, también conocido como tomar «riesgos estúpidos» o riesgos estúpidamente grandes, es la causa principal de estallidos y fallas en las cuentas de trading.

Esta es también la razón por la cual incluso los mejores brokers pueden explotar y perder todo su dinero o el dinero de todos sus clientes, y es posible que haya escuchado sobre la explosión de algunos fondos de cobertura en los últimos años, esto se debe al apalancamiento excesivo y al fraude en algunos casos.

Hay «buenos traders» en el mundo y muchos de ellos incluso son empleados por los principales bancos y firmas de inversión como Goldman Sachs y otros.

Sin embargo, no todos duran lo suficiente como para generar retornos significativos porque simplemente carecen de la capacidad mental para gestionar el riesgo, planificar pérdidas y ejecutar la preservación de capital de manera correcta y constante durante largos períodos de tiempo.

Un «buen treder» no es solo alguien que puede leer un gráfico y predecir su próximo movimiento, sino que es alguien que sabe cómo administrar el riesgo y controlar su capital de riesgo y su exposición al mercado y que lo hace CONSISTENTEMENTE EN CADA OPERACIÓN.

Si tus habilidades de preservación de capital son malas, serás un perdedor en el trading, es solo matemática, simple y llanamente. Esta es la razón por la cual algunos de los mejores traders (técnicos de gráficos) y analistas de mercado terminan como «nadie». Si quieres ser «alguien» en el mercado, DEBES aprender a preservar el capital y HACERLO PARA SIEMPRE una y otra vez.

¿Por qué me vuelvo tan pesado sobre la gestión de riesgos

Contrariamente a la opinión popular entre las masas, la gestión de riesgos es muy, muy interesante y emocionante. ¿Por qué? Simple. Es porque ES LO QUE TE HACE GANAR DINERO EN LOS MERCADOS.

Sin embargo, la mayoría de los traders simplemente pasan por alto la gestión de riesgos como «algo que haré más tarde» o alguna otra justificación ridícula. Pero, realmente debería ser lo primero y principal en lo que se centran. Muchas veces los traders hacen esto porque simplemente ignoran el PODER de la administración adecuada del dinero.

Por qué la gestión de riesgos es tan poderosa y cómo usarla:

¿Cuál es la clave para hacer dinero constante en los mercados a lo largo del tiempo para que realmente puedas ganarte la vida con el trading? Es simple; permanece en el mercado el tiempo suficiente para que tu ventaja se desarrolle a tu favor.

Sin embargo, la mayoría de los traders arruinan sus cuentas mucho antes de que esto pueda suceder, debido a las malas habilidades de gestión de capital. Con suerte, aprenderás a remediar esta situación por sí mismo.

Así es como se gana dinero como trader:

  1. Conten todas sus pérdidas por debajo de un cierto nivel de euro/dólares que hayas predeterminado como tu capital de riesgo personal que estás de acuerdo en perder en una operación determinada.
  2. Cambia tu ventaja adecuadamente y deja que se desarrolle con el tiempo para que tengas algunos ganadores más grandes entre tus perdedores más pequeños.

Honestamente, eso lo resume todo. Pero la mayoría de los traders complican demasiado el asunto y se disparan en el pie una y otra vez hasta que no les queda dinero.

¿Cómo empleas realmente la administración del dinero?

 

  • Riesgo / Recompensa

La Recompensa de riesgo es la métrica por la cual definimos el riesgo y la recompensa potencial de una operación. Si la recompensa de riesgo no tiene sentido en una operación, entonces debemos dejarla pasar y esperar una mejor.

  • La regla del 2% vs. riesgo fijo

Existen diferentes filosofías sobre gestión de riesgos y, lamentablemente, muchas de ellas son poco más que basura y terminan perjudicando a los traders principiantes en lugar de ayudarlos.

  • Colocación de Stop Loss

La colocación de stop loss tiene un impacto directo en la gestión de riesgos porque el lugar donde coloca su stop determina qué tamaño de posición puede negociar y el tamaño de la posición es cómo controla su riesgo.

  • Tamaño de posición

El dimensionamiento de la posición es el proceso real de ingresar el número de lotes o contratos (el tamaño de la posición) que está negociando en una operación en particular. Es la distancia de stop loss combinada con el tamaño de la posición lo que determina la cantidad de dinero que arriesgas en una operación.

  • Colocación objetivo de ganancias

La colocación de objetivos de ganancias, así como todo el proceso de toma de ganancias, se puede hacer fácilmente demasiado complejo. No quiere decir que sea «fácil», pero definitivamente hay ciertas cosas que necesitas saber al respecto que lo ayudarán a hacerlo más fácil.

  • La psicología de las salidas del trading

Si aún no lo sabes, pronto descubrirás que salir de una operación realmente puede causar problemas. Debes saber todo sobre las salidas del trading que puedas, y específicamente la psicología de todo, antes de que puedas esperar salir con éxito de las operaciones.

Para ampliar conocimientos en el canal de YouTube de Iván González tienes tutoriales de la gestión del riesgo, lo recomiendo 100%.

 

Canal YouTubeBotón suscríbete

Conclusión

La mayoría de los traders terminan dando demasiado de su enfoque y tiempo a los aspectos equivocados de la negociación. Sí, las estrategias de trading, las entradas de trading, el análisis técnico son importantes y debes saber lo que estás haciendo y tener un plan de trading y comprender cuál es tu ventaja para ganar dinero.

Pero, esas cosas solas simplemente no son suficientes. Necesitas el «combustible» correcto en el fuego para ganar dinero en los mercados. Ese «combustible» es la gestión de riesgos. Debes comprender la gestión de riesgos y lo importante que es y cómo implementarlo en su negociación. Espero que esta lección te haya dado una idea de eso.

Si deseas comprender mejor cómo el trading de acción de precios, la psicología  y la administración del dinero, trabajan juntos para formar un enfoque de trading completo, entonces necesitarás más capacitación, estudio y experiencia. Para comenzar, consulta la Zona Premium de Formación en Bolsa y sal de la “rueda del hámster” que provocan las malas habilidades de gestión de riesgos (repitiendo los mismos errores una y otra vez) y aprende cómo un profesional piensa y opera en el mercado.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing