fbpx

Compartir esta publicación:

Me voy a centrar en Estados Unidos ya que es el mercado de consumo más grande del planeta con un PIB de $20 billones y 325 millones de personas. El gasto del hogar es el más alto del mundo, representando casi un tercio del consumo de hogares mundial.

Si eres un millennial , deberías invertir de manera inmediata. Ahora es el momento de comenzar a acumular dinero y ponerlo a trabajar para ahorrar para el futuro.

Para aquellos que no han invertido nada antes, la gran cantidad de opciones de inversión es abrumadora. El impulso de retrasar las decisiones y mantener su dinero en efectivo es comprensible, pero se esfuerza por superarlo.

Supongamos que tienes $ 10,000 que tienes ahorrado. ¿Qué deberías hacer con ese dinero? Bueno, depende en parte de cuánto tiempo planeas retener ese dinero. Aquí hay algunas opciones de inversión populares, desglosadas por el momento en que debes esperar dejar el dinero trabaje por ti.

 

Opciones a corto plazo (5 años o menos)

Si es posible, los millennials deberían centrarse en invertir para ahorrar para la jubilación , de modo que esos fondos puedan crecer durante varias décadas. Los $ 10,000 que inviertes ahora pueden crecer a cientos de miles de dólares, pero solo si se inviertes bien y se dejas solo el tiempo suficiente.

Sin embargo, es posible que tengas algunas buenas razones para querer acceder a tus fondos antes. Quizás estés ahorrando para una casa, automóvil, educación u otro gasto importante.

Si este es tu caso, algunas opciones de inversión te permiten conservar tus ahorros mientras disfrutas de ganancias e ingresos modestos. Considera invertir en una combinación de estas inversiones para distribuir tu riesgo.

Tesoros: el gobierno de los Estados Unidos siempre paga sus deudas. Es por eso que los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos son algunas de las inversiones más buscadas para las personas que buscan preservar sus ahorros y obtener también ingresos pasivos. No te enriquecerás solo con los bonos del Tesoro (las tasas de interés para estos bonos oscilan entre aproximadamente el 1.4% y un poco más del 2%), pero son un buen lugar para colocar el dinero que puedas necesitar en un horizonte de tiempo relativamente corto. Puedes comprar bonos del Tesoro que pagan tan rápido como un mes y hasta 30 años. 

Otros bonos: los bonos del Tesoro no son tu única opción para los bonos. Hay muchos otros bonos que pagan tasas de interés más altas. Los bonos de gobiernos extranjeros pueden pagar más, y los bonos corporativos pueden ofrecer rendimientos más altos, dependiendo de su solvencia crediticia. Ten en cuenta que los bonos con tasas de interés más altas tienen más probabilidades de incumplimiento (un mayor riesgo conlleva una mayor recompensa), por lo que deberás tener una buena comprensión de tu tolerancia al riesgo. Considera crear una cartera de bonos con tasas de interés y niveles de riesgo variables.También podrías permitir que los profesionales equilibren tu cartera con una combinación de bonos de riesgo y seguros invirtiendo en fondos mutuos de bonos.

Amplios fondos indexados : la sabiduría convencional sugiere que debes evitar invertir en acciones si crees que necesitarás el dinero dentro de cinco años. Esto se debe a que cualquier período de cinco años podría incluir una caída considerable del mercado de valores. Si necesitas recuperar tu dinero poco después de un chapuzón, es posible que no hayas tenido tiempo de recuperar tus pérdidas y, en última instancia, podrías sacar menos dinero del que pusiste en el mercado. Dicho esto, si seleccionaras cinco años de rendimiento del mercado de valores, descubrirías que la mayoría de los inversores habrían ganado dinero invirtiendo ampliamente en el S&P 500.

Si decides seguir este camino, considera comprar acciones en fondos mutuos de bajo costo que inviertan en una amplia variedad de compañías populares sin poner demasiado dinero en acciones volátiles. Con fondos mutuos , tu dinero se invierte con otros en un grupo de inversiones diseñado para reflejar o vencer al mercado de valores en general o un índice específico. No encontrarás escasez de compañías financieras que ofrecen opciones de fondos mutuos, incluidas Vanguard, Fidelity, T. Rowe Price y Franklin Templeton Investment.

Muchos de estos fondos se administran pasivamente y tienen tarifas muy bajas. Incluso los fondos que buscan «vencer al mercado» o tener un mejor desempeño que el promedio general de acciones, a menudo tienen índices de gastos relativamente bajos. Si tu cronograma de inversión es corto, evita poner todo tu dinero en fondos indexados. Incluso la mitad de tu total puede ser demasiado. Pero invertir en el mercado de valores de esta manera generalmente será un impulso para tus ahorros.

 

Opciones a largo plazo (más de 10 años)

Si puedes permitirte dejar tus inversiones en paz durante una década o más, deberías hacerlo. La inversión a largo plazo casi siempre funciona mejor que la inversión a corto plazo. También permite a los inversores tomar más riesgos. Para aquellos que buscan minimizar su responsabilidad fiscal, las cuentas de jubilación ofrecen importantes exenciones de impuestos para aquellos que no tocan sus inversiones durante varias décadas.

Acciones individuales: si tienes tiempo para invertir, puedes asumir un riesgo adicional y comprar acciones de compañías específicas. Los inversores principiantes deben buscar empresas con potencial para un crecimiento sólido y constante. Una estrategia es buscar empresas con alta valoración y buen flujo de caja. Eso significa que ya valen mucho («valoración») y tienen mucho dinero en cada trimestre («flujo de caja»). También es una buena idea buscar una empresa con una amplia gama de productos y servicios.

La compra de acciones de compañías más pequeñas y más volátiles puede ser bastante rentable, pero conlleva un riesgo adicional.

Crecimiento de fondos mutuos : puedes ahorrarte la molestia de seleccionar acciones buscando un fondo mutuo diseñado para cumplir con tus objetivos de inversión. Los millennials deberían considerar los fondos mutuos que consisten en compañías en crecimiento, incluidas las grandes acciones de primer orden que ofrecen exposición a una amplia gama de sectores e industrias. Incluso puede tener sentido invertir en algunas acciones internacionales a través de fondos mutuos. Un fondo mutuo de crecimiento bien administrado puede tener un rendimiento promedio anual de más del 10 por ciento, lo que lo convierte en un camino tremendo hacia la riqueza.

Asegúrate de vigilar las tarifas. En general, evita fondos con una relación de gastos superior al 1 por ciento.

Fondos de intercambio comercial (ETF): los ETF son muy parecidos a los fondos mutuos, pero se comercializan más como acciones. En general, tienen índices de gastos más bajos que los fondos mutuos, y la inversión mínima puede ser menor que la de algunos fondos mutuos. Los inversores han estado impulsando la popularidad de los ETF en los últimos años.

Fondos de fecha objetivo : a medida que envejeces y se acerca a la edad de jubilación, es sensato cambiar algunas inversiones de acciones de mayor riesgo a inversiones más estables, como bonos y efectivo. Un fondo de fecha objetivo hará el trabajo por ti. Los fondos de fecha objetivo operan teniendo en cuenta un año de jubilación específico. Un Fondo 2045, por ejemplo, estará diseñado para cultivar y proteger los ahorros de alguien que espera jubilarse en 2045. Estos fondos pueden ser una excelente manera de invertir de manera no remunerada. Algunos críticos dicen que los fondos con fecha objetivo son demasiado conservadores en su enfoque de inversión, y pueden cobrar tarifas más altas que otros fondos.

Canal YouTube
Botón suscríbete Suscríbete para ver los vídeos de Iván González

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.


 

mi ebook GRATIS

Introducción al

Market Timing

CONSIGUE AHORA

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Consigue GRATIS mi ebook

Introducción al Market Timing